E-Salud

Los cuatro jóvenes diabéticos alcanzan su objetivo en el Everest

  • Equipados con un servicio de e-Health de Telefónica Digital, mantenían el contacto con sus médicos y nutricionistas.

La expedición dirigida por el alpinista Josu Feijoo y compuesta por cuatro jóvenes diabéticos ha alcanzado su objetivo en el Everest. Los alpinistas, que gracias a un servicio de e-Health de Telefónica Digital mantenían el contacto con sus médicos y nutricionistas que controlan en remoto los parámetros de la enfermedad, han alcanzado los 5.350 metros de la estación base de la montaña más alta del mundo.

Además, los miembros de la expedición, Josu Feijó y Jon Goikotxea y los cuatro jóvenes que les acompañan, Elena Eggers, Beatriz García Berche, Pablo Pérez Martínez y Roberto Martínez, todos ellos diabéticos tipo I, han logrado su objetivo un día antes de lo previsto.

La aventura comenzó el 31 de agosto y concluye hoy. Todo este tiempo han utilizado el servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica Digital, siendo ésta la primera vez que un grupo de diabéticos insulino dependientes emprenden esta aventura con la tranquilidad que les proporciona, tanto a ellos como a sus familiares, el saber que sus parámetros vitales están controlados por sus médicos y nutricionistas habituales.

Cada expedicionario llevaba un kit del programa de diabetes de Telefónica Digital, compuesto por una tablet con la aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro, conectados entre sí de forma inalámbrica. Un terminal satélite hacía de router creando una red Wi-Fi que les permitía conectarse a internet.

Todos los detalles de este reto pueden seguirse visitando el blog http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/blogs/diabeticos-everest/, donde los propios expedicionarios han escrito el día a día de su aventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios