Suplemento Tecnologico

El despliegue de banda ancha de Telefónica supuso el 2,2% del PIB

  • El desarrollo de la banda ancha contribuye al incremento de la productividad y de la capacidad competitiva de las empresas locales.

La banda ancha fija y móvil desplegada por Telefónica supuso el año pasado un 2,2% al PIB de los principales países en los que opera, según señala el Informe Integrado de la compañía correspondiente a 2015, analizado y certificado por la consultoría PwC. En concreto, el impacto de la banda ancha fija fue de un 1,2% en el PIB; mientras que el despliegue de la banda ancha móvil aportó el 1% del total.

Como indica Telefónica en un comunicado, el despliegue de esta tecnología es "responsable", ya que "potencia la eficiencia energética y minimiza el impacto en el entorno, por ejemplo, con estaciones compartidas con otros operadores".

Tras todo esto está una gran parte de la inversión de la empresa; cifra que en 2015 ascendió a 9.578 millones de euros, lo que supone el 20% de los ingresos del operador y un aumento del 10% respecto al año anterior.

Diversos estudios confirman que, además de impulsar el sector de las telecomunicaciones, el desarrollo de la banda ancha contribuye al incremento de la productividad y de la capacidad competitiva de las empresas locales, gracias a las mejoras en la rapidez y automatización de los procesos y en el procesamiento de datos y difusión de la información, y fomenta la creación de nuevos modelos de negocio.

Más allá de los impactos puramente cuantitativos, la conectividad también es la base para reducir la brecha digital y garantizar el acceso de las personas a la vida digital, con un mejor y mayor acceso a la información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios