innovación

WallEvents reúne en un único lugar todo el ocio que ofrece una ciudad

  • Movistar utiliza la funcionalidad de geolocalización que ofrece esta 'app' para dar difusión a 'La Ruta Dorada de La Peste'

Los impulsores de WallEvents. Los impulsores de WallEvents.

Los impulsores de WallEvents.

Wallevents es una startup sevillana que, con el apoyo de la iniciativa Andalucía Open Future, promovida por Telefónica y Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una aplicación móvil que facilita el acceso y difusión de los eventos culturales, corporativos y deportivos de una ciudad. Ofrece sus servicios a residentes y turistas, así como a empresas organizadoras de eventos y del sector servicios.

WallEvents cuenta con una tecnología basada en un algoritmo de tratamiento y recomendación enteramente automatizado con la que se puede escanear en tiempo real las publicaciones en las webs de empresas. Gracias a ella logra tener hasta el 90% de los eventos de la ciudad, geolocalizándolos, y proporcionar sugerencias de eventos cercanos, relevantes y de interés, personalizándolos al gusto del usuario.

Por su parte, a las empresas les proporciona un servicio de automatización, gestión y resultados de sus eventos en tiempo real en las diferentes redes sociales y en su propia app. Todo ello, con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios y la toma de decisiones.

La ruta de podrá seguirse desde una móvil. La calidad de los resultados obtenidos, hace que Movistar haya contado con la app móvil de WallEvents para la Ruta Dorada de La Peste, como medio de difusión alternativo para la geolocalización y seguimiento del recorrido de arte urbano ideado en Sevilla con motivo del reciente estreno de la serie original de Movistar+ La Peste.

La aplicación, dentro de su oferta de eventos, ha añadido la categoría de La Peste. Desde ahí se puede acceder a la subcategoría de Rutas y visitas, para encontrar los enclaves que componen el itinerario. La app permitirá encontrar la ubicación de dichos lugares en un mapa de la ciudad y mostrará una breve descripción del mismo, un enlace a la audioguía y a la sección de la web del universo transmedia de La Peste que corresponden a dicho enclave.

Además, en la subcategoría de Exposiciones se puede encontrar información sobre la muestra de trajes originales utilizados en La Peste y que se puede visitar en la tienda Movistar de Plaza Nueva de Sevilla hasta el 28 de febrero. Todo ello puede ser consultado de manera gratuita, descargando WallEvents en AppStore o Play Store.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios