Proyectos

Think Big impulsa el talento joven

  • La segunda convocatoria de este programa de fomento del espíritu emprendedor para jóvenes de entre 15 y 25 años ya está abierta, esta vez con una oferta de 300 plazas.

La segunda edición de Think Big, el programa que tiene por objetivo fomentar el espíritu emprendedor de jóvenes de entre 15 y 25 años, va a recorrer las universidades andaluzas para presentar esta nueva edición, que este año apoyará 300 nuevos proyectos en toda España. Think Big es el proyecto que el pasado mes de octubre lanzó Fundación Telefónica junto a Movistar. Se basa en la idea de que los jóvenes constituyen el fundamento del cambio social a través del liderazgo y la responsabilidad sobre sus propios proyectos. Así, se trata de que los jóvenes presenten iniciativas e ideas propias orientadas a modificar su contexto social cotidiano, con el fin de permitirles que sean agentes activos del cambio social.

Esta segunda edición, de carácter local, se acerca más a los jóvenes, a sus profesores, padres y amigos. El plazo para presentar los proyectos termina el próximo 10 de mayo. En esta ocasión, los votos a las ideas que se presenten tendrán especial importancia y las 20 ideas más votadas tendrán el acceso directo al programa.

Think Big ya ha recibido más de 700 propuestas en su web (www.thinkbigjovenes.com), como por ejemplo una asociación contra el acoso escolar; un periódico hecho por y para jóvenes; un programa deportivo para la salud de los más pequeños; una escuela de fotografía y vídeo gratuita; un huerto ecológico; un taller de manualidades y una red social en la que compartir cultura.

A final de 2012, Fundación Telefónica seleccionó 120 ideas sociales de jóvenes españoles en la primera convocatoria de Think Big, en la que se presentaron 829. Y hasta 17 de esos 120 proyectos que fueron elegidos a nivel nacional resultaron ser de jóvenes de Andalucía. Los responsables de estas ideas recibieron una ayuda inicial de 400 euros para el desarrollo de sus proyectos y la posibilidad de contar con un mentor que le orientara en el proceso.

Think Big cuenta con el apoyo de 30 ONG y con más de 140 mentores que son empleados voluntarios de Telefónica muy cualificados y sensibilizados con la situación actual de los jóvenes españoles. También dispone de la colaboración de la Fundación Tomillo, que desde 1983 tiene experiencia en el ámbito del emprendimiento y en el trabajo con jóvenes, y de un equipo de 349 personas que incluye maestros, pedagogos y psicólogos.

Think Big llega a España tras el éxito de la iniciativa en cinco países europeos donde Telefónica está presente: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia. En Europa se inició hace dos años y se han generado ya 3.500 proyectos concretos, se ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes y se ha formado adecuadamente y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios