Suplemento Tecnologico

Telefónica genera 8,5 empleos adicionales por cada persona contratada

  • Contribuyó al empleo con más de 1,2 millones de personas en los mercados en los que opera.

En el año 2015, Telefónica contribuyó al empleo con más de 1,2 millones de personas. De esta manera, por cada persona que contrata para su plantilla, la compañía de telecomunicaciones genera 8,5 empleos adicionales en los países en los que opera. En total, la contribución al empleo de la empresa representa, por ejemplo, cerca del 1% de las personas empleadas en España y en Perú.

Son los resultados que muestra el Informe Integrado de Telefónica correspondiente al pasado año, analizado y certificado por la consultora PwC.

Esta aportación a la economía, explica el operador, se hace tanto de forma directa con sus empleos -al cierre de 2015 contaba con una plantilla de 129.890 profesionales-, como inducida -a través del consumo que realizan sus empleados- e indirecta, que es lo que más suma -60,2%- y procede de su volumen de compras: más de 23.700 millones de euros al año para más de 12.200 proveedores, tanto de operaciones como de inversiones materiales, con cerca del 85% adjudicado a suministradores locales.

Además, aporta al Producto Interior Bruto (PIB) del conjunto de mercados en los que está presente más de 53.600 millones de euros: 3,7 euros por cada euro que genera. Aquí se incluye parte de su contribución tributaria total, que ascendió a 11.454 millones de euros en 2015.

Brasil y España, los mercados en los que más beneficio operativo genera la empresa, han sido las jurisdicciones que más han contribuido al pago de tributos, indica el estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios