Suplemento Tecnologico

Telefónica aumenta un 23% su inversión en I+D pese a la crisis

Telefónica ha incrementado un 23% la inversión en I+D, hasta alcanzar los 983 millones de euros en 2011, frente a los 797 millones invertidos en 2010. En un entorno de crisis y paralización de inversiones, Telefónica España fue la línea de negocio del grupo que más invirtió, con 536 millones, el 54,5% del total, lo que supone que la compañía es responsable del 7% de toda la I+D empresarial en España y la sitúa como uno de los motores del sector a nivel nacional. Además, España ha sido el país que más se ha llevado de toda la I+D de la Telefónica, con 711,1 millones de euros, casi tres cuartas partes del total. Este aumento del 23% en la inversión se debe a un repunte de la partida dedicada al desarrollo y al despliegue de nuevos productos y servicios, a la expansión de nuevas redes y al lanzamiento de iniciativas como Telefónica Digital.

Una parte de la inversión en I+D se ha destinado a potenciar actividades de investigación aplicada en áreas de interés tecnológico para el grupo. Otra partida se ha destinado al desarrollo de productos y nuevos elementos de red que sean competitivos en un mercado global y ofrezcan un valor diferenciado a Telefónica. Además, buena parte del esfuerzo en I+D se realiza en colaboración con socios estratégicos que contribuyen al desarrollo de nuevos sistemas de gestión de redes y servicios, nuevas redes de telecomunicación y nuevos servicios.

En total, la inversión en I+D+i  ha alcanzado los 5.090 millones de euros, de los que 1.218 corresponden a España. Destaca la apuesta de la empresa en Formación, así como en Comercialización y Adquisición de Nuevos Conocimientos, con cien millones invertidos entre las dos partidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios