audiovisual

Telefónica invita a la inmersión en 3D en sus contenidos de televisión

  • La compañía da un paso más hacia la TV del futuro con su aplicación de realidad virtual multiplataforma personalizada

  • Enfocado a las necesidades empresariales, la herramienta aplica tecnología semántica y análisis de datos

Mercedes Fernández, Gerente de Innovación Tecnológica de Telefónica España. Mercedes Fernández, Gerente de Innovación Tecnológica de Telefónica España.

Mercedes Fernández, Gerente de Innovación Tecnológica de Telefónica España.

Telefónica presentó en el Mobile World Congress su proyecto de innovación TV Virtual Experience, una nueva forma de ver la televisión basada en la realidad virtual para permitir la inmersión total del usuario.

Esta iniciativa, que supone un paso más hacia la televisión del futuro, aprovecha todo el potencial de la tecnología de realidad virtual para acceder a los contenidos de Movistar + y crear mundos en 3D que permiten una implicación sensorial del usuario en los mismos.

Telefónica mostró un prototipo de aplicación de realidad virtual multiplataforma personalizada con dos entornos para disfrutar de experiencias inmersivas de 360º: un salón virtual privado para disfrutar de los contenidos de Movistar+ en una gran pantalla 2D de 192 pulgadas y un salón virtual público para compartir con otros usuarios la visualización de contenidos de Movistar+ "masivos" como premieres o eventos deportivos, entre otros.

Esta experiencia de realidad virtual es interactiva, ya que puede compartirse con otros usuarios que se incorporan en forma de avatares con los que es posible hablar mediante audio 3D. En el caso del salón virtual privado, pueden estar hasta cinco usuarios de forma simultánea, mientras que en el público es posible la incorporación de hasta 15.

La aplicación es compatible con las principales plataformas de realidad virtual: Oculus, Microsoft y Steam VR. Las gafas necesarias para la visualización del contenido pueden ser de diferentes fabricantes, especificaciones técnicas y precios, como Samsung Gear VR (utilizables con un smartphone Samsung S6 o posterior), Oculus Rift, Lenovo Mirage o HTC VIVE. Es necesario un PC con al menos la capacidad de procesamiento de un procesador Intel i5 séptima generación.

En cuanto a los contenidos se muestran tres tipos: canales en vivo de Movistar+ como #0, video bajo demanda (VoD) con series de producción original de Movistar+ como La Peste o La Zona, y contenido 360 como la final de la ACB y el programa Locomundo.

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