Suplemento Tecnologico

Telefónica y Avea cooperarán en el negocio del M2M

Telefónica, a través de su unidad Telefónica Digital, y el operador móvil turco Avea, parte del Grupo Turk Telekom, han firmado un acuerdo por el que ambas compañías desarrollarán oportunidades de negocio en el sector de M2M (intercambio de datos Máquina a Máquina). Además de la provisión de soluciones M2M y tarifas de roaming competitivas, la alianza  abarca también la cooperación tecnológica. En el terreno comercial, ambas empresas cooperarán en el desarrollo de estrategias conjuntas de márketing y análisis de mercado y en la oferta de soluciones en distintos mercados a través de la provisión de una única tarjeta SIM.

En cuanto a la provisión de servicios M2M, las compañías compartirán soluciones verticales de M2M y promoverán el desarrollo de negocios de este tipo en el entorno de los servicios de casa y coche conectados, transporte, eficiencia energética, electrónica de consumo y smart cities. Además, promoverán el uso de estándares de comunicación M2M a nivel internacional. Para ello, llevarán a cabo pruebas de carácter tecnológico y certificación de procesos de forma conjunta. La colaboración se extiende al terreno de la investigación y desarrollo de tecnologías M2M y a la cooperación en el desarrollo de estándares tecnológicos en colaboración con la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

Telefónica podrá acceder al mercado turco mientras que Avea se beneficiará de las capacidades de cobertura de la red de Telefónica. La alianza  permitirá la ampliación de esta oferta de servicios a un gran número de mercados, por lo que el acuerdo está abierto a establecer futuras alianzas con otros operadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios