Encuentro

Tecnologías móviles para la inclusión social y la accesibilidad

  • En el I Foro Internacional de Tecnologías Móviles para la Inclusión Social dirigido a desarrolladores, emprendedores y a personas que esperan que las TIC mejoren su calidad de vida, se profundizó en los servicios de mSalud, mLearning y accesibilidad.

Telefónica lideró el I Foro Internacional de Tecnologías Móviles para la Inclusión Social, que se celebró la pasada semana en Barcelona y que, bajo el paraguas del proyecto europeo M-Inclusion, organizó talleres de trabajo y conferencias para identificar las necesidades de los grupos en riesgo de exclusión y analizar soluciones basadas en tecnologías móviles desde una perspectiva social y económica.

M-Inclusion pretende crear una comunidad de oferta y demanda dirigida a enfermos crónicos, población de áreas aisladas, personas con discapacidad o con ingresos bajos y desarrolladores u organizaciones de investigación relacionados con las tecnologías móviles en la UE y Latinoamérica.

En este primer foro, dirigido a desarrolladores, emprendedores y a personas que esperan que las TIC mejoren su calidad de vida, se profundizó en los servicios de mSalud, mLearning, accesibilidad y en las aplicaciones relativas a la economía.

También se dio a conocer el ganador del concurso App4Change, dotado con 10.000 dólares. El reto consistía en imaginar, diseñar y poner en práctica una idea o una aplicación 100% funcional que ayude a la integración social y la autonomía personal. El ganador ha sido el ecuatoriano Byron Llerena con el proyecto Blanco y Negro, un sofware para Android para personas con discapacidad visual.

Paralelamente, en el espacio Móvil Fórum, al que los asistentes al foro pudieron acceder gratis, había un stand dónde se mostró por primera vez cómo funciona el marketplace de M-Inclusion, un mercado virtual donde los desarrolladores ofrecerán sus aplicaciones y los usuarios podrán descargarlas gratis o a bajo coste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios