Suplemento Tecnologico

El plan Talentum fomenta el empleo joven universitario

Telefónica  presenta su plan de becas para estudiantes universitarios. Por un lado la operadora ofrece el plan Talentum Universities, un programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral.

Talentum Universities ofrece para el año 2012 un total de 500 becas de doce meses de duración para los estudiantes menores de 30 años de universidades españolas. Este programa refleja la  apuesta de Telefónica por la creación de empleo estable y de calidad, que contribuya a la renovación del talento y al proceso de transformación de  Telefónica en una compañía más global, ágil, digital y orientada al cliente.

Por otro lado, se lanza el plan Talentum Startups, una iniciativa innovadora para  estudiantes universitarios de primeros años de carrera que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología. El plan, pionero en España, les permitirá desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca que aspira a construir la primera red universitaria de emprendedores sociales techies (desarrolladores y programadores, entre otros). Las becas están pensadas para ayudarles en el comienzo de su carrera profesional en un entorno de innovación y emprendimiento.

Esta beca tiene dos alternativas: Talentum Startups Short Track, que se realizará en verano con un programa de mentoring para queque los aspirantes propongan  y desarrollen sus proyectos; y Talentum Startups Long Track, que dura seis meses. Su objetivo  es formar a desarrolladores y técnicos en las startups de la academia Wayra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios