Fibra óptica

Sierra Nevada, a la vanguardia de las TIC

  • Telefónica proporcionará todos los servicios de comunicaciones de la estación de esquí y renovará los equipos.

Telefónica situará a Sierra Nevada a la vanguardia de las telecomunicaciones gracias a la adjudicación que Cetursa, empresa que gestiona la estación de esquí, le concedió el pasado julio. La compañía será la encargada de proporcionar todos los servicios de comunicaciones (datos, internet, telefonía fija y móvil), así como la renovación de los equipos, que interconectarán todas las sedes de la entidad pública mediante extensiones IP. Además, Telefónica va a proceder a la extensión de fibra óptica desde Granada capital hasta la estación de esquí de Pradollano.

Gracias a estas mejoras, que supondrán entre otras cuestiones la extensión de casi 30 kilómetros de fibra, se podrán salvar las duras condiciones meteorológicas que existen a 3.000 metros de altitud y que hasta ahora repercutían negativamente en las comunicaciones vía radio. Según María Jesús Almazor, directora del Territorio Sur de Telefónica, "la solución que planteamos a Cetursa, aunque supone un gran esfuerzo inversor para nosotros, es la más completa y adaptada a las necesidades de la estación. Su puesta en marcha supondrá un salto cualitativo para las infraestructuras de Tecnologías de la Información de Sierra Nevada".

La fibra óptica ofrece las mejores prestaciones, no sólo en velocidades de bajada, sino también de subida a la red, lo que facilita y hace más ágil la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la nube. Este hecho potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de Sierra Nevada, modernizará las formas de trabajar y proporcionará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades digitales.

Además, Telefónica también llevará a cabo la mejora de cobertura 3G en la zona de la Laguna de las Yeguas, lo que supondrá la prestación de servicio a todos aquellos esquiadores de Movistar que estén por la zona, posibilitando así la resolución urgente de cualquier incidencia que pudiera darse allí.

Según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, "este avance en las comunicaciones en la estación de esquí va a repercutir muy favorablemente en el tejido empresarial y posibilitará el éxito de las próximas competiciones programadas en Sierra Nevada, que tendrán su máximo exponente en la organización de un campeonato del mundo en 2017".

Movistar también ha acordado con Cetursa ser el patrocinador oficial de la estación de esquí durante las tres próximas temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios