Reconocimiento

Recta final de los premios a la integración

  • Cinco organismos públicos andaluces están entre los finalistas de los Telefónica Ability Awards.

El presidente de Telefónica, César Alierta, junto al resto de los miembros del jurado de los Telefónica Ability Awards han ratificado a las 50 entidades finalistas que optarán a los galardones, de un total de 414 propuestas. Los Telefónica Ability Awards reconocen a aquellas empresas e instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles que integran la discapacidad en su cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores o clientes.

El jurado final está constituido por el Patronato de los premios, formado por una treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado a la discapacidad y asociaciones del entorno empresarial y social, así como los tres ganadores en las categorías absolutas de la edición 2010: Repsol, como Mejor Gran Empresa, Hotel Plaza Entremares como Mejor Pyme, y Aena como Mejor Institución Pública.

Estas 50 entidades, consideradas desde ahora Compañías y Organizaciones Ability, optan a los premios en sus seis categorías principales -Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados; Reclutamiento y Selección; Accesibilidad, Orientación a Clientes; Desarrollo Profesional y Formación; Prevención y Retención- y tres absolutas  -Mejor Gran Empresa Privada; Mejor Pyme, y Mejor Organización del Sector Público-. Las nueve entidades ganadoras se conocerán hoy en un solemne acto.

En Andalucía, han sido seleccionadas la Agencia Pública Empresarial Radio y TV Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en la categoría de Orientación al Cliente; el Ayuntamiento de Málaga y la Dirección General de Servicios Tecnológicos y Sociedad de Información de la Junta Andalucía en la categoría de Accesibilidad, y la empresa pública Chiclana Natural SA, en la categoría Compromiso Alta Dirección y Liderazgo de Empleados.

En esta segunda edición, las categorías con mayor peso son Orientación a Clientes, con 112 registros, que representa un 27%, seguida por Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados, con 79 solicitudes (19%), y por Accesibilidad, con 76 candidaturas (18% ). Las pymes suponen un 38% de las candidaturas y las grandes organizaciones privadas constituyen el 28%. Las organizaciones sin ánimo de lucro representan un 19%, los ayuntamientos un 8%, las universidades un 6% y las empresas del Ibex el 1%.

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