Formación

Nuevos usos pedagógicos de las TIC

  • El espacio Learning Xperience de Telefónica incluye contenidos digitales y formación TIC para el profesorado dirigido a centros escolares y otros ámbitos educativos.

Telefónica ha presentado su propuesta tecnológica en materia educativa en la nueva sala Learning Xperience ubicada en el Corporate Innovation Center (CIC) de Distrito Telefónica, en Madrid. Se trata de una oferta educativa y de formación para dar respuesta a las necesidades actuales de los colegios, tanto públicos como privados, y también para cubrir las necesidades formativas en otros ámbitos como las empresas.

La operadora española se convierte así en un integrador de productos y servicios que abarca desde la conectividad, hasta las plataformas y contenidos, pasando por los servicios de formación en nue vas tecnologías y los dispositivos móviles como soporte.

La implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la vida cotidiana es una realidad, ya que a día de hoy los estudiantes se mueven cada vez más en un entorno digital.

Según el informe Horizon Report 2012- 2017 realizado por NMC, la demanda de los estudiantes en la actualidad se orienta a poder estudiar y aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento. En relación con esta forma diferente de relacionarse y entender el mundo a través de las TIC, el uso de estas tecnologías dentro del aula supone grandes avances en materia educativa.

Carolina Jeux, la directora general de Telefónica Learning Services, que es la empresa especializada en servicios integrales de educación para empresas y administraciones públicas, señala que "Telefónica está haciendo una clara apuesta por la formación en todos los ámbitos, tanto en la educación obligatoria, la universitaria y la Formación Profesional" y defiende "el nuevo papel de los móviles y tablets como tecnologías clave para el aprendizaje".

De este modo, Telefónica, en su compromiso por dar soporte al desarrollo de modelos de aprendizaje, muestra en el espacio Learning Xperience las ventajas de incorporar las nuevas tecnologías al entorno escolar y también al ámbito de la empresa en materia de formación corporativa, entre otros usos. Así, en esta sala, que es un espacio vivo en constante evolución, los visitantes pueden conocer y probar las últimas aplicaciones, plataformas e incluso los dispositivos en función de las nuevas tendencias que van surgiendo en el sector de la formación y la educación. Se trata de una nueva visión del ecosistema formativo que incluye desde elementos ya extendidos en este ámbito, como puede ser la pizarra digital interactiva, hasta diversos dispositivos móviles desde los cuales se muestran plataformas web y contenidos vinculados con la docencia y la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios