Televisión

Movistar crea un espacio de realidad virtual para 'colarnos' en 'Arde Madrid'

  • La plataforma instalará en Sevilla un tráiler dotado de últimas tecnología de modelado y 3D para que los aficionados puedan vivir una experiencia inmersiva 360º

Fotograma de la serie 'Arde Madrid', de Movistar +. Fotograma de la serie 'Arde Madrid', de Movistar +.

Fotograma de la serie 'Arde Madrid', de Movistar +.

Los Premios de Cine Europeo que acoge Sevilla el próximo 15 de diciembre, que cuentan con la colaboración de Movistar, son la excusa perfecta para acercar al gran público el universo de producciones de ficción de gran impacto.

Así, Movistar va a instalar un tráiler en la Puerta de Jerez, en el centro histórico de la capital hispalense, en el que los visitantes van a poder disfrutar de una experiencia basada en las nuevas tecnologías cuyo eje central son las series de producción propia de Arde Madrid y Virtual Hero, de Rubius.

El universo transmedia de Arde Madrid, una producción original de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa, permite al usuario trasladarse al epicentro de la historia: la casa en la que Anamari y Manolo trabajaron para Ava Gardner. A partir de una recreación detallada en 3D de la casa, los seguidores de la serie tiene la opción de vivir la experiencia que les ofrece la realidad virtual y la web inmersiva.

Movistar facilita al usuario la posibilidad de curiosear y obtener información sobre el contexto cultural de la época a través de los objetos. Además, la persona tendrá un objetivo fijado en esta experiencia: encontrar un collar desaparecido de Ava Gardner.

Movistar propone ir descubriendo la casa de Ava Gadner a través de pistas y contenidos ocultos

Por su parte, mediante una inmersión 360º, se puede conocer a fondo la casa situada en la calle Doctor Arce y sus secretos.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa tienen a su alcance entrar en lacasadeardemadrid.movistarplus.es y descubrir una web pensada tanto para los que ya han visto la serie como para los que todavía no lo han hecho.

Esta opción es una ventana abierta al usuario para que navegue por distintos apartados de contenidos, que están centrados en la sociedad y hechos históricos de la España de los años 60 del siglo pasado: la censura, la situación de la mujer, la represión cultural o los privilegios que solo estaban al alcance de unos pocos.

Para acceder a estos contenidos el usuario deberá ir descubriendo pistas y objetos ocultos en el salón de la casa de Ava Gardner (escenario de sus fiestas), su dormitorio (su refugio de libertad en la España en blanco y negro de la serie) y la habitación que comparten Anamari y Manolo (la vida de los españoles en la época en la se desarrolla Arde Madrid).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios