Estudio

Movistar, la operadora que mejor atención ofrece al cliente, según Adeces

  • Los operadores mejoran en atención comercial y todos superan los 6 puntos.

Movistar es la operadora que encabeza la clasificación de atención al cliente, con una nota de 6,34 puntos, mientras que Orange y Jazztel se encuentran en el umbral del aprobado, según el IX Estudio de los servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por Adeces. El informe muestra que la valoración media global de la atención al cliente se sitúa en 5,58 puntos sobre 10, lo que supone una mejora de poco más de medio punto respecto al estudio pasado. Adeces indica que el lastre en las notas globales de la mayor parte de los operadores lo pone la asistencia técnica, mientras que la atención comercial registra avances significativos.

En lo referido al Servicio de Asistencia Técnica (SAT), la media se mantiene en los 4,97 puntos, si bien Movistar es líder con 6,28 puntos. Por debajo de los cinco puntos se ubican R (4,73), Vodafone (4,72) y Telecable, que se queda en la antesala del aprobado (4,95). Orange y Jazztel registran 4,21 y 3,95 puntos, respectivamente, y se encuentran en ambos casos a una distancia de hasta el 37% del primer clasificado. Adeces indica que la eficiencia de la asistencia técnica telefónica se reduce por debajo del 29%, y, aun así, podría ser aceptable si no tuviese otras cargas, como la reiteración de rutinas que sufre el usuario, la falta de métodos para acceder a los técnicos y los excesos en las locuciones automáticas de voz.

El tiempo medio empleado en la resolución de incidencias supera las 70 horas, una menos que en 2015. El peor fue Telecable con 104. El mejor en esta área ha sido Ono con poco más de 41 horas, seguido de Movistar (45).

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