ADSL

Movistar ofrece su fibra óptica de 100 megas por menos de 30 euros al mes

  • El precio es un 25% menor del habitual y se mantendrá durante los doce meses siguientes a su contratación.

La operadora Telefónica ofrece desde el 15 de abril su servicio Movistar Fibra Óptica 100 Mb por 29,9 euros al mes, tanto para los nuevos clientes como para usuarios de ADSL de la compañía que quieran mayor velocidad en los servicios. El precio es un 25% menor del habitual y se mantendrá durante los doce meses siguientes a su contratación. Los clientes pueden además contratar de forma conjunta Movistar Fibra Óptica 100 Mb e Imagenio Familiar a 39,9 euros al mes, en lugar de los 69,8 euros habituales.

Los nuevos clientes también podrán añadir la oferta de Imagenio Deportes a un precio de 49,9 euros durante un año (antes costaba 59,9) o Imagenio Ocio por 41,9 euros, diez menos que antes.

La empresa de telecomunicaciones seguirá potenciando la fibra óptica a lo largo de 2013, al considerar que es uno de los pilares básicos de su estrategia comercial. La compañía tiene ya, según los datos de cierre del ejercicio 2012, más de 2,2 millones de hogares pasados con su red de fibra óptica hasta el domicilio. Según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), a principios de 2013 Telefónica tenía más de 345.000 clientes activos de fibra, una cifra en que los últimos 14 meses se ha triplicado.

Telefónica tiene la intención de desplegar en España una nueva infraestructura de banda ancha de alta velocidad y por eso sólo en 2012 ha invertido 300 millones de euros en la red de fibra. Las inversiones acumuladas por la compañía para crear esta nueva red superan los 700 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios