Clientes

Movistar suma 125.000 nuevas líneas de banda ancha fija hasta diciembre

  • La oferta de Fusión y la fibra óptica devuelven a la compañía a la senda del crecimiento.

Telefónica ha continuado en noviembre, según los últimos datos de la CMT, la senda de recuperación que comenzó a verse en octubre, primer mes de comercialización de Movistar Fusión. Si en octubre eran 35.400 las líneas de ganancia neta positiva conseguidas por la operadora, noviembre se cerraba con casi 44.700 nuevas líneas de banda ancha para Movistar. Telefónica lidera ya la ganancia en este segmento, seguida de las 35.571 nuevas líneas de los operadores alternativos y las 6.049 de los operadores de cable.

Las estimaciones del mercado para diciembre arrojan una cifra similar que se acercaría también a las 44.000 líneas. La compañía que preside César Alierta ha revolucionado el mercado gracias al lanzamiento de Fusión, un servicio que empaqueta fijo, móvil y banda ancha con un importante descuento (de hasta el 44%, según anunció la compañía en su presentación) y que alcanzó el millón de altas en menos de tres meses.

Por tanto, en el cómputo total del último trimestre de 2012, Movistar habría sumado en banda ancha fija unas 125.000 nuevas líneas. Y un dato clave para la compañía: más de la mitad de esas altas (unas 63.000) son de fibra óptica, la nueva red de alta capacidad que Telefónica está desplegando por toda España y que permite velocidades de cien megas. Fusión y la fibra óptica son dos de los pilares en los que se sustentará la estrategia comercial de Telefónica en 2013.

La fibra hasta el hogar (FTTH) supera ya en total las 309.000 conexiones activas, de las que la práctica totalidad son de Telefónica. La compañía anunció en mayo inversiones en esta nueva red por encima de los 500 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios