Estudio

Movistar, la mejor en banda ancha móvil

  • Se trata del proveedor que más valoran los usuarios en cuanto a velocidad y conexión, según un informe.

Movistar se sitúa, con una puntación de 6,61 sobre diez, como el proveedor de banda ancha móvil mejor valorado por los usuarios, según el III estudio realizado por la Asociación de Internautas (AI) entre octubre de 2011 y marzo de 2012.

De acuerdo con este informe, que incluye una valoración de la velocidad, precio y atención al cliente ofrecido por las compañías, tras Movistar se sitúan el cuarto operador con red propia, Yoigo, con un 5,58; Orange, con un 5,27, y Vodafone con un 5,01.

En concreto, en el capítulo de velocidades y conexiones, la valoración de Movistar fue de 7,32 puntos, seguido de Vodafone, con un 6,43, de Orange, con un 4,82, y de Yoigo, con un 2,62.

Y es que respecto a la velocidad media de descarga, Movistar alcanza los 6.038 Kbps, por delante de los 4.855 de Vodafone, los 4.221 de Orange y los 1.109 de Yoigo, el peor en este aspecto. En cuanto a las velocidades máxima de descarga también destaca Movistar, con 6.791 Kbps. Así pues, la operadora alcanza en este apartado una valoración de 9,43 puntos sobre 10, superando con holgura a  sus competidoras Yoigo (3,78), Orange (7,15) y Vodafone (8,25).

Igualmente, Movistar se coloca en primera posición de forma destacada en cuanto a la velocidad media de subida, con 984 Kbps. La compañía obtiene a una calificación de 6,96 en este apartado y junto con Vodafone, que  ronda los 840 Kbps, son los únicos proveedores que aprueban.

Para analizar el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente, la Asociación de Internautas realizó cien llamadas a cada operador y analizó el tiempo medio de espera. En este sentido, Movistar, con algo más de 31 segundos, fue la compañía que mejor se comportó en este apartado. Gracias a este  tiempo,  Movistar  consigue  la  única  calificación de 10 de todo el estudio. Le siguen Orange, con 37,13 segundos, Yoigo, con 40 segundos, y Vodafone, con 47 segundos. En cuanto a las reclamaciones, Vodafone se situó como el operador con peores resultados.

 Así, en lo que se refiere a valoración media sobre el servicio de Atención al Cliente, la mejor puntuación la obtuvo Yoigo, con un 8,94, seguido de Movistar, con 7,48 puntos, Orange, con un 7,13, y  Vodafone, que es la peor  con diferencia y la única que suspende, con 4,52 puntos.

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