Encuentro

Innovación y talento universitario

  • Más de 2.000 estudiantes andaluces han participado en la gira de Ferran Adrià que organiza Telefónica para promover el emprendimiento entre los jóvenes.

El chef Ferran Adrià, en colaboración con Telefónica, ha culminado en Almería su paso por Andalucía a través de la iniciativa Innovación y Talento, que ha recorrido las universidades de Sevilla, Málaga y Almería y que en total pasará por 15 universidades españolas de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y las Islas Canarias.

El objetivo de esta gira ha sido transmitir a los jóvenes la idea de que en las universidades se encuentra el talento que liderará en el futuro la transformación e innovación. Tanto Ferran Adrià como los ponentes de Telefónica pusieron especial énfasis en torno a estos dos conceptos, transmitiendo a los jóvenes que las tecnologías de la información y las comunicaciones juegan un papel fundamental como nueva fuente de crecimiento de un país.

Todos los ponentes, a través de sus discursos, animaron a los jóvenes andaluces a emprender e innovar, facilitándoles casos de éxito o mostrándoles ejemplos de países que han invertido en innovación y se han convertido en referentes. Con una conferencia magistral, Ferran Adrià abordó temas como la creatividad o la innovación; contó su experiencia en el restaurante elBulli, considerado durante un lustro el mejor del mundo, y compartió con los jóvenes algunos de sus nuevos proyectos, como elBulli Foundation o la Bullipedia. Y es que Ferran Adrià, que es embajador internacional de Telefónica desde 2010, está en continua renovación para mejorar los conceptos, las técnicas y las recetas, lo que ha revolucionado el mundo de la cocina.

Aprovechando su paso por Almería, Adrià no quiso dejar pasar la oportunidad de reunirse con representantes de las cooperativas agroalimentarias más relevantes de la provincia para conocer de primera mano sus inquietudes y mostrarles su apoyo.

Durante el encuentro, al que asistieron la Sociedad Cooperativa Suca, Agroponiente SA, Agrupaejido SA, Industrias Cárnicas Campohermoso SL, Casur Sca, Única Group, San Isidro Labrador Sca, Níjar Sol Sat y Biosabor Sat, los cooperativistas mostraron una selección de sus productos. Además, fueron animados por Ferran Adrià y la directora general del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, para aunar fuerzas y seguir utilizando la innovación como motor del cambio y fuente generadora de riqueza del sector agroalimentario andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios