formación

Estudiantes se adentran en las entrañas de las centrales de Telefónica

Alumnos andaluces en la visita a una central de Telefónica. Alumnos andaluces en la visita a una central de Telefónica.

Alumnos andaluces en la visita a una central de Telefónica.

En los últimos meses, alumnos de ciclos formativos de grado superior y universitarios, especialmente los dedicados a Sistemas Informáticos, Redes y Telecomunicaciones, han visitado diferentes centrales de Telefónica en Andalucía. Las últimas en abrir sus puertas han sido la central Onuba de Huelva, que recibió a estudiantes del IES SAFA Funcadía y de la Universidad de Huelva; y la de San Bernardo en Sevilla, que acogió a alumnos del IES Nuestra Señora de Andévalo. En esta ocasión, además, mantuvieron un encuentro con el responsable de becas Talentum en Andalucía Open Future, que les habló de la importancia de la innovación y la apuesta por el emprendimiento.

Durante las visitas, estos jóvenes han podido conocer de primera mano elementos reales relacionados con las Telecomunicaciones (repartidores urbanos, galería de cables, diversos equipos de conmutación y transmisión, repartidores de fibra óptica, equipos de telefonía móvil, torre de servicios móviles, etc.). Así los alumnos ven cómo se da servicio a los clientes a través del cableado hacia el exterior, además de analizar los equipos que dan soporte a través de Fibra Hasta el Hogar (FTTH).

Con esta experiencia, Telefónica contribuye a que los estudiantes puedan completar su formación, al aportarles conocimientos actuales sobre su futuro ámbito de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios