INNOVACIÓN

Digital 1st, soluciones a medida para la digitalización de las pymes andaluzas

  • Telefónica crea una plataforma con servicios personalizables, compatibles con el programa de incentivos de la Agencia IDEA

Digital 1st proporciona herramientas para el despegue digital de las empresas. Digital 1st proporciona herramientas para el despegue digital de las empresas.

Digital 1st proporciona herramientas para el despegue digital de las empresas. / Archivo

La digitalización de las empresas es clave para la mejora de la productividad y la competitividad, y además permite la diferenciación de los productos y servicios para que aporten valor añadido al cliente.

En un mercado global caracterizado por una rápida y continua evolución y sustentado en las tecnologías, la capacidad de adaptación de las empresas a las necesidades reales es fundamental para su supervivencia.

Sin embargo, en la actualidad, menos del 20% de las empresas andaluzas han digitalizado realmente sus negocios, principalmente por la incertidumbre de los empresarios a cómo abordar el proceso, el reparo a realizar grandes inversiones y el temor a posibles problemas de seguridad digital.

En este escenario, Telefónica ha diseñado, en colaboración con otras empresas del tejido tecnológico andaluz, propuestas específicas pensadas para contribuir a la digitalización de las pymes. Y lo hace a través de Digital 1st, una oferta integral de comunicaciones y tecnologías de la información con más de treinta servicios personalizables que ayudan a las empresas a trazar su hoja de ruta para la transformación digital completa de su negocio, acompañada de un cualificado equipo de profesionales que en todo momento identificarán las claves y acompañarán a las pymes en esta transformación.

Digital 1st ofrece sobre la mejor conectividad basada en fibra óptica y servicios de comunicaciones fijas y móviles en la nube, un conjunto de infraestructuras y aplicaciones cloud que facilitan y aceleran la llegada de las pymes al mercado global, herramientas que permiten reforzar su marca, adaptar su oferta y establecer relaciones duraderas y emocionales con sus clientes mediante servicios de atención y comercialización omnicanal.

Dicha propuesta, además, es compatibles con el programa de incentivos Fomento de Transformación Digital de las Pymes de la Agencia IDEA, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Estas subvenciones, integradas en la Estrategia Digital de Andalucía 2020, financiarán hasta el 50% de los proyectos que lleven a cabo las pymes para la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación dentro de su transformación digital; que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad, y cuyo importe oscile entre los 6.000 y los 70.000 euros.

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