Suplemento Tecnologico

Córdoba tendrá su centro Open Future

  • La capital contará a partir de la próxima primavera con El Patio, un centro de 'crowdworking' para 65 emprendedores con iniciativas de base tecnológica.

El Ayuntamiento de Córdoba se ha adherido recientemente al programa de Andalucía Open Future impulsado por Junta y Telefónica para fomentar el emprendimiento basado en la innovación. Con este servicio, los emprendedores contarán con las herramientas, metodología, conocimientos y conexiones que necesiten para desarrollar su talento.

Con la incorporación del Consistorio cordobés a esta iniciativa, la ciudad contará con un nuevo punto de conexión con los emprendedores de base tecnológica, que tendrán así la oportunidad de optar a una de las plazas que se ofrecen para convivir durante ocho meses con otras startups. En este sentido, la capital dispondrá la próxima primavera de un espacio de crowdworking -denominado El Patio- que estará ubicado en el número 7 de la céntrica calle San Pablo, con una superficie de 460 metros cuadrados, y tendrá una capacidad para albergar hasta 65 emprendedores y nueve iniciativas. Actualmente, el Ayuntamiento se encuentra acondicionando las instalaciones del espacio municipal.

Como indica Telefónica, este nuevo centro se unirá a los que ya gestionan la Administración y el operador en la Comunidad Autónoma: El Cubo en Sevilla, La Farola en Málaga y El Cable en Almería.

Los espacios crowdworking del programa Andalucía Open Future son centros en los que las startups reciben asesoramiento y perfeccionan sus ideas y modelos de negocio, hasta convertirlas en verdaderos proyectos con futuro. Desde que se abrió el primero de ellos en Sevilla, 60 startups han formado parte de este proyecto de Open Future. De todas estas firmas, alrededor de 20 están ya facturando, con un aumento significativo de su facturación tras su paso por el citado programa; siete han recibido inversión privada, incluso financiación bancaria; cuatro ya han realizado pilotos comerciales como antesala de su comercialización y siete de ellas han arrancado su actividad comercial estando en estos centros.

La iniciativa persigue la creación de empleo y el desarrollo económico en el territorio andaluz, fomentando un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.

Cada convocatoria está dirigida a emprendedores que desarrollen su proyecto en Andalucía y cuenten con un plan de negocio basado en la viabilidad económica y financiera del proyecto, que pertenecen a ámbitos como Internet de las cosas (IoT); las ciudades inteligentes (smart cities); turismo y hostelería; la eHealth; industria 4.0 o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios