Suplemento Tecnologico

Avances para la plena interoperabilidad

Orange, Telefónica y Vodafone han anunciado la próxima disponibilidad en España del servicio RCS-e, una propuesta innovadora basada en una especificación del estándar más extendido en el mundo,  la GSMA, que ofrece nuevas opciones de comunicación multimedia entre clientes de distintos operadores y con diferentes terminales. RCS-e estará disponible en algunos teléfonos móviles en el primer semestre de 2012 y, después del verano, se instalará de forma nativa en el software de nuevas generaciones de smartphones.

“La integración del servicio RCS-e en el móvil asegurará una experiencia de uso sencilla y optimizada para cada terminal, tal y como ocurre hoy con la voz y con el SMS”, señala Javier Aguilera, director de Desarrollo de Negocio de Telefónica España.

RCS-e cuenta con tres elementos principales. Una agenda avanzada, cuyo valor reside en que identifica los contactos de la agenda que son ya RCS-e y con los que se pueden establecer comunicaciones enriquecidas. El chat RCS-e, que permite establecer conversaciones personales y de grupo usando mensajería instantánea con cualquier cliente de un operador que haya comercializado este servicio. Y las llamadas enriquecidas, ya que los clientes podrán compartir imágenes o vídeo en directo mientras se comunican con otros usuarios de RCS-e a través de una llamada de voz o de un chat.

El objetivo es extender un conjunto de servicios de comunicación universales que los usuarios pueden integrar en su teléfono móvil y utilizar con independencia de la red en la que operen.

La facilidad de uso es clave en su éxito. Por eso, RCS-e ofrece a los usuarios la oportunidad de comunicarse entre sí de forma inmediata, sin instalar aplicación alguna, ni registrarse, ni crear nuevas cuentas. Se completa con una oferta de servicios que responde a las demandas de los clientes más avanzados. Y todo ello, con las máximas garantías de seguridad y fiabilidad. 

Ya se están realizando las pruebas técnicas que garanticen la interoperabilidad del estándar RCS-e. Y se trabaja con los fabricantes de terminales para que esté disponible en diferentes modelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios