Paladea pescados y mariscos

Adra, el paraíso almeriense más antiguo de la provincia

  • La localidad cuenta con numerosos atractivos culturales y su enclave hace que sea perfecta para disfrutar de otras zonas de interés de Andalucía

Adra, el paraíso almeriense más antiguo de la provincia

Adra, el paraíso almeriense más antiguo de la provincia / Morian Parrilla.

Adra es un paraíso por descubrir. Una ciudad con identidad propia que posee atractivos que enamoran a todos aquellos viajeros que no se conforman sólo con hacer turismo. Adra es una ciudad para vivir momentos y disfrutar experiencias.

Situada en la zona más occidental de Almería y con más de 3.000 años de historia que la hacen ser el municipio más antiguo de la provincia, Adra se proyecta como destino turístico referente en Andalucía. Además, en los tiempos que corren, su desarrollo está estrechamente vinculado al turismo sostenible y de calidad a partir de la revalorización del extenso patrimonio histórico-cultural, el entorno natural y el potencial gastronómico que atesora la ciudad, una ciudad con casi 14 kilómetros de franja litoral que deleitan al turismo con increíbles playas urbanas y calas vírgenes en lo que es un entorno natural paradisíaco.

Pescador. Pescador.

Pescador. / Pablo Vara García

Otro de los aspectos fundamentales de Adra son sus infraestructuras que se han cimentado gracias a una fuerte inversión que ha permitido un nuevo impulso al dinamismo comercial, social y cultural. Además, la culminación de la Autovía del Mediterráneo hace que los visitantes de Adra estén muy cerca de otros monumentos emblemáticos como la Alcazaba de Almería, la Alhambra de Granada, Sierra Nevada o idílicos parajes como el Cabo de Gata.

Ahora bien, los amantes del mar deben saber que esta localidad tiene un fuerte patrimonio marítimo que se encuentra reflejado en todos sus rincones. Adra cuenta con un emblemático puerto pesquero que esconde mucha historia, la Torre del Humo, la fábrica de la Azucarera o la emblemática Torre de los Perdigones, importante hito visual inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz en 2004.

Puerto de Adra. Puerto de Adra.

Puerto de Adra. / Raúl Jiménez Vaz

Por último, el turismo podrá disfrutar de una lonja que regala al mundo manjares como la sardina, el salmonete, el pulpo, la gamba y el jurel blanco, productos que hacen de la gastronomía de Adra todo un placer para los sentidos.