Cooperativa Agrícola Santa Ana de Salar S.C.A

Santa Ana de Salar mirando al futuro

  • Es en la actualidad, una de las empresas más prestigiosas a nivel de producción de Aceite de OlivaVirgen que lucha por la exportación de la calidad de sus productos

Variedad de aceites de Santa Ana de Salar.

Variedad de aceites de Santa Ana de Salar.

La Cooperativa Agrícola Santa Ana de Salar S.C.A., fundada en 1960, surgió cuando un grupo de olivareros de la zona se unieron para adquirir una antigua almazara del pueblo granadino Salar, dando origen a su fundación.

En la actualidad, y después de muchísimos años de trabajo y de éxito, se han centrado en la renovación de las instalaciones. Cristóbal Cañadas, presidente de esta cooperativa granadina, declaró en una entrevista que su intención desde que se presentó en un principio ha sido "hacer las nuevas instalaciones" para así mejorar la productividad y la efectividad de sus productos. Con estas modificaciones a nivel estructural, Santa Ana de Salar conseguirá ser la quinta fábrica más moderna de España a nivel de automatismo.

Aceitunas recolectadas por Santa Ana de Salar. Aceitunas recolectadas por Santa Ana de Salar.

Aceitunas recolectadas por Santa Ana de Salar.

Orgulloso de su trabajo, y con la vista puesta en el futuro, Cañadas ha afirmado que están trabajando en la construcción de nuevas instalaciones para la comercialización de espárragos, frutos secos y aceituna de aderezo. Un proyecto que se une a uno de sus objetivos más claros: la exportación de los mismos.

Cooperativa Santa Ana de Salar destaca, ante todo, por la calidad de los productos. Además de la importancia de sus trabajadores, "las características del terreno y la climatología ayudan mucho" a desarrollar un producto tan único como su aceite de oliva. Así, la exportación de esta calidad y excelencia al mundo es uno de los objetivos que su presidente no pierde de vista y que trabaja incansablemente para conseguir.

Durante el año 2021, la Cooperativa Agrícola Santa Ana de Salar ha conseguido un total de cuatro premios: uno al diseño de la villa romana y los otros tres a la calidad del producto. Tanto es así que su aceite ha sido galardonado como el mejor Aceite de Oliva Virgen.