Fruit Logistica

Agrocolor alcanza los 25 años certificando la seguridad alimentaria

  • La empresa con origen y sede principal en Almería certifica cerca de un centenar de normas y es el líder nacional y el segundo mundial de GLOBALG.A.P.

  • Vuelve a tener una importante presencia en la feria que se celebra en Berlín

Trabajo de Agrocolor sobre el terreno.

Trabajo de Agrocolor sobre el terreno. / D. A.

La feria comercial líder para el negocio mundial de producto fresco es una de las citas anuales para AGROCOLOR, que cada año viaja hasta Berlín para visitar a clientes y empresas y mantener reuniones con el sector agroalimentario europeo. Los responsables de la certificadora, Miguel Rodríguez de la Rubia, presidente; Gerardo Romero, gerente, y Guillermo Tamayo, director de negocio, conforman la delegación de AGROCOLOR, que estará en la Messe de Berlín con el objetivo de dar a conocer todo su catálogo de servicios para asegurar al consumidor seguridad alimentaria y una alimentación saludable y sostenible.

AGROCOLOR es la primera certificadora de GLOBALG.A.P. en España y segunda a nivel mundial. Por este motivo, los representantes de la certificadora asistirán también al evento que GLOBALG.A.P. celebrará en Fruit Logistica bajo el título Our Smart Path to Sustainability y conocerán de primera mano todas las novedades en cuanto a los estándares de sostenibilidad.

Vocación agroalimentaria

AGROCOLOR está este año de celebración. La certificadora cumple 25 años desde su nacimiento en Almería, donde mantiene su sede central, y con presencia en gran parte del territorio nacional, con delegaciones en Los Vélez (Almería), Granada, Huelva, Sevilla, Canarias, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Murcia. Y a nivel internacional cuenta con partners en Reino Unido, Países Bajos, República Dominicana, Perú y Chile.

“En este cuarto de siglo, AGROCOLOR ha pasado de ser un proyecto tan pionero como ambicioso en su ámbito, a establecerse como una realidad consolidada, con crecimientos anuales de dos dígitos, muestra del grado de madurez que ha alcanzado en nuestro sector, y ampliando su área de influencia a los principales sistemas productivos de nuestro país”, explica Miguel Rodríguez de la Rubia, presidente de la entidad.

Por su parte, Gerardo Romero, gerente de AGROCOLOR, explica la evolución de la certificadora: “Nosotros empezamos con una clara vocación agroalimentaria. La evolución de AGROCOLOR ha ido en paralelo a la evolución del sector agroalimentario que cada vez tiene más relevancia y supone el 10% del PIB nacional”.

Añade Romero que “también nos hemos preocupado de crecer, tanto en volumen como en calidad, en clientes, en personal trabajando y en esquemas que las empresas han ido necesitando. Por eso, ahora tenemos un porfolio de los más potentes, certificamos cerca de 90 normas diferentes. Al final nuestra idea es que cualquier empresa del sector pueda cubrir sus necesidades de certificación con un solo proveedor, como es AGROCOLOR”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios