Fruit Attraction

"La sostenibilidad no es para nosotros un concepto vacío"

  • "Llevamos dos años en los que hemos reducido en un 30% el plástico que utilizamos en invernaderos o envases", explica Enrique Muñoz, director de marketing de Fresón de Palos

Enrique Muñoz junto a compañeros de la directiva de Fresón de Palos en su stand de Fruit Attraction.

Enrique Muñoz junto a compañeros de la directiva de Fresón de Palos en su stand de Fruit Attraction. / DDA (Madrid)

Fruit Attraction se ha convertido en la feria de frutas y verduras más importante a nivel europeo, incluso por encima de Fruit Logistica. De ahí que las firmas punteras quieran estar presentes en todas y cada una de las ediciones. "Para nosotros es fundamental tener el trato físico que por la pandemia habíamos perdido. Es imprescindible tener un punto de unión con todos nuestros clientes en Madrid, donde solemos estar presentes al igual que en Berlín. Es un punto de reunión en el que presentamos novedades, vemos qué tal ha ido la campaña, vemos los retos de futuro y nos ponemos cara", explica Enrique Muñoz, director de marketing de Fresón de Palos.

A esta edición, Fresón de Palos presenta tres novedades. Por un lado, nuevas variedades de fresas. Este producto tiene un ciclo muy marcado que encuentra en marzo y abril el pico de producción. "Pues con estas nuevas variedades lo que hacemos es aplanar esa curva, nos vamos a más meses con unas producciones más tempranas que nos permitan no tener un pico tan pronunciado en marzo y sí tenerlo un poco más en enero y febrero. Y todo ello sin renunciar a la calidad, es lo que ha hecho que Fresón de Palos sea la marca de calidad reconocida que es", explica Muñoz.

Además, Fresón de Palos anuncia "unas nuevas instalaciones con una máquina calibradora de arándanos que nos va a permitir adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Tiene un calibrado óptico que permite ver el fruto tanto a nivel exterior como interior para medir esa calidad", subraya el director de marketing.

Pero Fresón de Palos también trata de hacer gala de su apuesta por la sostenibilidad. "No es para nosotros un concepto vacío. No es únicamente el cuidado del medio ambiente, algo que tenemos muy intrínseco, nuestra forma de vida nos la da el campo; También lo es la huella hídrica, estamos muy comprometidos con el impacto que tenemos, estamos instalando sondas que nos permitan optimizar los recursos hídricos; Estamos trabajando mucho en reducir el impacto de huella de carbono y las reducciones de plástico. Llevamos dos años en los que hemos reducido en un 30% el plástico que utilizamos en invernaderos o envases", desgrana Enrique Muñoz.

"Todo esto pasa por hacer nuestros productos cada vez más sostenibles sin dejar de afectarnos la situación de escasez que existe, que al final repercute en una subida de precios, de coste, muy importante. Nos rodea una situación bélica muy desagradable y que al final altera todos los costes energéticos y humanos. Son retos muy presentes en la próxima campaña y que no los perdemos de vista", matiza.

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