VOLVEMOS A LAS PLAYAS Y AL INTERIOR

Excelencia, la clave para satisfacer a los huéspedes

Espacios de ocio al aire libre con piscina en uno de los establecimientos de Hoteles Playa.

Espacios de ocio al aire libre con piscina en uno de los establecimientos de Hoteles Playa. / D. A.

Con el inicio de la desescalada se empieza a visualizar una luz en el horizonte para muchos españoles que llevan meses confinados en sus casas. Aunque la idea de unas vacaciones pueda parecer aún lejana, cadenas hoteleras como Senator Hotels & Resorts trabajan con ilusión para poner a punto sus establecimientos y garantizar, un verano más, experiencias inolvidables.

A largo de los 53 años de trayectoria, la satisfacción de los huéspedes de Hoteles Playa ha sido siempre el principal objetivo de esta cadena hotelera de primer nivel. Ofrecer un servicio de excelencia es la clave que le ha impulsado a innovar constantemente en todos los procesos, especialmente en lo que a salud y limpieza se refiere.

Una de las piscinas con toboganes en uno de los establecimientos de Hoteles Playa. Una de las piscinas con toboganes en uno de los establecimientos de Hoteles Playa.

Una de las piscinas con toboganes en uno de los establecimientos de Hoteles Playa. / D. A.

Hasta ahora los factores que hacían inolvidable la experiencia en Hoteles Playa eran el confort, la calidad, la gastronomía o la diversión, por mencionar solo algunos. Sin embargo, la aparición de la COVID-19 ha hecho que el concepto de estancia se haya tenido que reinventar y que ahora cobren mucho más protagonismo otros factores como la higiene y la seguridad.

Como parte de su firme compromiso por la salud, desde el comienzo de la pandemia la empresa de José María Rossell se puso en marcha para adaptar todos los protocolos y estándares a la nueva situación, adelantándose incluso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El resultado de estos meses de trabajo se traduce en la implementación de una serie de cambios en todas las áreas. La zona de recepción siempre ha sido una de las más concurridas. Sin embargo, ahora que es necesario mantener la distancia interpersonal, se convertirá en un espacio más diáfano y seguro, ya que contará con mamparas protectoras en el mostrador, señalética para marcar la distancia y geles hidroalcohólicos para la desinfección de las manos. A todo esto se suma la opción de realizar el check-in de forma online, lo que agilizará aún más la entrada a nuestros hoteles.

En las zonas comunes se ha reforzado la limpieza, prestando atención especial a los elementos de mayor contacto, como las botoneras de los ascensores o las barandillas de las escaleras. Además, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en distintos puntos del hotel para que pueda mantener en todo momento una correcta higiene de manos.

Hotel Playamarina Hotel Playamarina

Hotel Playamarina / D. A.

Hoteles Playa quiere que el cliente descanse en las habitaciones con la tranquilidad de encontrarse en un espacio 100% seguro. Antes de su llegada, se garantiza que la habitación habrá permanecido desocupada al menos 24 horas y que, además, habrá sido sometida a higienización en ese tiempo. Una vez dentro, el cliente podrá notar que faltan algunos elementos, como los folletos, los cojines o la papelera. Se han retirado para evitar que se conviertan en puntos de contagio. Además, se han reducido los amenities de baño, los cuales se podrán solicitar en recepción quienes lo deseen. Los equipos de limpieza se encargarán diariamente de ella con la misma meticulosidad que hasta ahora, aunque prestando más atención aún a la desinfección de los elementos de mayor contacto, como los pomos, los interruptores o los mandos a distancia.

Entre las medidas generales previstas para los restaurantes está la reducción del aforo y el control de la distancia de seguridad entre las mesas y entre los comensales a la hora de moverse por el espacio, para lo cual se ha diseñado un recorridos. Según las características de cada establecimiento se contará con buffets asistidos por el personal de cocina o buffets de autoservicio. Sea cual sea la opción, Hoteles Playa quiere recordar que garantiza en todo momento las medidas de higiene y desinfección.

Las piscinas son espacios de diversión y así lo seguirán siendo en esta cadena hotelera, ya que los toboganes y parques acuáticos van a estar abiertos durante todo este verano. Además, para mayor tranquilidad, las terrazas contarán con un Guest Service destinado exclusivamente a la desinfección y al control de las distancias de seguridad de las hamacas.

Los equipos de animación han puesto toda su imaginación para reinventar el programa de entretenimiento de este verano. Ahora primarán las actividades al aire libre, en grupos más reducidos y sin contacto físico entre los participantes, aunque no por ello serán menos divertidas.

Fruto de todo este trabajo, a día de hoy “estamos orgullosos de contar con la certificación Global Safe Site en todos nuestros establecimientos, concedida por Bureau Veritas, de reconocido prestigio en este tipo de verificaciones”, según han trasladado a Diario de Almería desde la propia cadena hotelera, a la vez que aseguran que “en nuestro afán de superación continuaremos trabajando para mejorar constantemente estos protocolos y estar siempre un paso por delante de las necesidades que dicte esta nueva situación”.

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