20 aniversario

20 años, siempre al Día

  • Hoy, más que nunca, es clave consolidar la presencia del periodismo de calidad

Plaza de las Tendillas de Córdoba. Plaza de las Tendillas de Córdoba.

Plaza de las Tendillas de Córdoba. / Juan Ayala

El Día de Córdoba nacía hace 20 años para enriquecer la oferta informativa de nuestra ciudad, del conjunto de la provincia. Una apuesta del Grupo Joly que supo traer a Córdoba un periodismo de calidad, crítico y moderno con firmas de reconocido prestigio en el conjunto de Andalucía. Veinte años después, el periódico ha crecido y ha consolidado esos principios que defendió desde su fundación: la calidad, la independencia, la proximidad con los asuntos que de verdad importan a los cordobeses.

Vivimos tiempos especialmente complejos. El impacto de la pandemia provocada por la covid-19 está poniendo a prueba nuestra resistencia sanitaria, económica y social y también la labor imprescindible de rotativos que como El Día de Córdoba mantienen una información constante sobre esa actualidad. Como lo ha hecho cada día durante veinte años.

Aportó desde sus orígenes una forma propia de enfrentar la información, sin complejos, de forma directa, objetiva, abriendo espacios de diálogo para todo aquel que tuviera algo importante que decir. Manteniendo la tensión con el día a día de una ciudad que en 20 años ha avanzado, que ha culminado objetivos, pero que tiene muchos retos ante sí.

Un camino periodístico que ha ido trazando la Córdoba actual. Un camino compartido donde quedan recogidos los éxitos compartidos, los anhelos, los objetivos y, por supuesto, los fracasos. A través de la mirada crítica y objetiva del periodismo leal que ha de hacernos reflexionar para no volver a caer en los errores del pasado.

Veinte años de actualidad política y económica. Pero también de una información social comprometida. Dos décadas de mirada amplia y destacada al mundo del deporte. Y una atención prioritaria a la cultura, referencia de esta ciudad. Y de El Día de Córdoba. En ese camino complejo a lo largo de las dos últimas décadas ha sido fundamental el esfuerzo e implicación todos cuantos han trabajado en el periódico. Magníficos profesionales que lo han convertido en una cantera inagotable de compromiso periodístico con la ciudad y con la provincia.

La sociedad ha cambiado de forma vertiginosa a lo largo de los últimos veinte años, una transformación que ha asumido con éxito El Día de Córdoba, que mantiene la vigencia y apuesta por el papel sin olvidar que existen nuevos caminos. En estos tiempos donde se imponen nuevos hábitos de consumo informativo, el periódico sigue estando en los quioscos cada mañana, pero también mantiene hilo directo con la información más importante a través de su web, de las redes sociales que permiten la difusión de sus informaciones.

Hoy, más que nunca, es clave consolidar la presencia del periodismo de calidad, la veracidad y la independencia. Es imprescindible contar con medios y profesionales que se ocupen de informar con rigor. Una batalla contra la desinformación donde es importante contar con medios como El Día. Por su trayectoria de rigor e independencia. Mi más sincera felicitación a quienes se han dejado la piel para que esta cabecera pueda celebrar sus veinte años de vida. No es fácil, y menos en tiempos tan complejos como los que hoy vivimos, encontrar empresas que apuesten por el periodismo de calidad. Y el Grupo Joly decidió emprender esa aventura. De éxito. Y de constancia. De apuesta por Córdoba.

Dos décadas contando lo que pasa en Córdoba merecen un profundo reconocimiento. Un aplauso sostenido en el tiempo. Porque a través de las imágenes, de las noticias, de los reportajes, de las crónicas y de las opiniones que ha recogido en sus páginas, El Día de Córdoba se proyecta un itinerario real por nuestra tierra, un retrato humano forjado a partir de sueños e ilusiones, una mirada cierta a lo que ha sido la evolución de la política y la economía. Un retrato, en definitiva, de nuestro tiempo.

Sólo queda transmitir el sincero deseo de que la trayectoria de El Día de Córdoba avance, al menos, otros veinte años. Porque hoy es imprescindible contar con la mirada del periodismo de verdad, inconformista e imparcial que aporta rigor y veracidad a sus informaciones. Rasgos que siempre ha acompañado a esta cabecera, una referencia para Córdoba. Un periódico que muchos cordobeses llevan en su corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios