Sociedad

Una familia de víctimas del accidente se persona en la investigación judicial

  • La causa sólo contaba hasta el momento con la personificación de la Fiscalía · El juez no decretará secreto de sumario para que la investigación sea lo más transparente posible.

La causa judicial abierta para investigar el accidente del avión de Spanair ocurrido el pasado 20 de agosto en Barajas y en el que murieron 154 personas ya cuenta con el primer grupo familiar de víctimas del siniestro personado, han informado a fuentes jurídicas.

La investigación está a cargo del titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, y hasta el momento sólo contaba con la personación de oficio de la Fiscalía, ya que ninguna de las familias de las víctimas del accidente había solicitado hasta ahora ser parte en la misma.

Tampoco la compañía aérea Spanair se ha personado en la causa, según las fuentes consultadas, que han añadido que el magistrado no decretará el secreto del sumario para que la investigación sea lo más transparente posible.

Por otra parte, el juez ya ha recibido de Spanair la notificación de que ha comenzado a abonar 25.000 euros por cada víctima a sus familias, cantidad que se descontaría del pago final que tendría que hacer la compañía en concepto de responsabilidad civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios