Sociedad

La vacuna contra la Covid-19 de Pfizer ya tiene fecha

Pfizer da esperanzas a la población con el anuncio de su vacuna del Covid-19 Pfizer da esperanzas a la población con el anuncio de su vacuna del Covid-19

Pfizer da esperanzas a la población con el anuncio de su vacuna del Covid-19 / Archivo

Cientos de expertos aseguran que los plazos para poner una vacuna en el mercado son largos y dificultosos, unos plazos que Pfizer parece haber acortado de manera considerable. La empresa farmacéutica estadounidense ha afirmado que solicitará una autorización de uso de emergencia para su profiláctico en el mes de noviembre.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo, asegura que los plazos marcados se están cumpliendo y que, si todo sigue por este camino, la vacuna podrá estar disponible siempre y cuando se demuestre que es efectiva y segura para la población.

Eficaz y segura

Albert Bourla tiene puestas muchas esperanzas en la vacuna pero tiene los pies en el suelo. "Primero, la vacuna debe garantizar que es eficaz para poder ayudar a prevenir la enfermedad Covid-19 en, al menos, la mayoría de los pacientes que ya han sido vacunados". Además, el presidente de la empresa norteamericana ha añadido que "la vacuna debe demostrar que es segura, con datos sólidos de seguridad generados a partir de miles de pacientes" Por último, si todos los datos ofrecidos son los esperados, hay que asegurarse de que se podrá fabricar constantemente sin que pierda ni un ápice de calidad.

A partir de la tercera semana de noviembre se solicitará al Gobierno de Donald Trump la autorización de emergencia para empezar a suministrarla a gran parte de la población, a la de mayor riesgo. Una vez vacunados y observado que no hay contratiempos o efectos secundarios, se procederá a su fabricación masiva.

La esperanza es lo último que se pierde y más en una pandemia que parece no tener final. Pfizer está intentando por todos los medios sacar una vacuna segura que acabe de una vez por todas con uno de los problemas sanitarios más graves de la historia.

Vacunas contra la Covid-19 en fase 3

Ya hay 11 vacunas en fase 3. Ya hay 11 vacunas en fase 3.

Ya hay 11 vacunas en fase 3. / Archivo

Aunque las vacunas requieren años de investigación y numerosos estudios que avalen su seguridad y eficacia, la realidad es que los científicos y grandes empresas están acortando plazos y se tiene la gran esperanza de que alguna esté disponible a finales de año.

Son muchos los intentos y laboratorios detrás de una cura en forma de vacuna. Tanto es así que de las 45 que se están probando en humanos y las 95 preclínicas que se están testando en animales, 11 ya se encuentran en fase 3, siendo las más avanzadas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Casino Biologics y Novavax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios