Sociedad

Con este truco, desatasca tus tuberías mientras ahorras

Recuerda este truco para mantener tus tuberías limpias de manera económica

Recuerda este truco para mantener tus tuberías limpias de manera económica / Taylor Wilcox

Uno de los problemas más comunes en la cocina es que el fregadero se atasque por la suciedad y los restos acumulados de cada fregado. Para solucionar estos atascos, existen multitud de productos de limpieza en el mercado que podrán ayudarte.

Sin embargo, estos desatascadores pueden ser muy costosos, y por ello puede ser una buena opción recurrir a remedios caseros con utensilios cotidianos de precio más reducido que pueden conseguir un desatascado perfecto mientras se ahorra.

Uno de estos remedios necesita de algo que todos tenemos en nuestra cocina y no sabíamos que podía servir para este tipo de problemas: vinagre.

El vinagre blanco puede ser tu mejor aliado para desatascar el fregadero

Para sustituir aquellos productos costosos especializados para desatascar o incluso ahorrarse llamar a un especialista en fontanería, el vinagre blanco es de gran ayuda por su gran capacidad de corrosión, que te ayudará a deshacerte de los restos que atascan tu fregadero.

Sólo necesitarás medio vaso de vinagre que echar directamente en el desagüe, el plato de la ducha o cualquier otra superficie similar en la que se haya producido un atasco. Una vez echado, para que cumpla su función tendrás que esperar entre 15 y 20 minutos. Tras pasar este periodo de apenas unos minutos, enciende el grifo de nuevo y verás como el agua corre sin problemas.

Si no has podido solucionar el atasco con este método, podrás probar a mezclar este vinagre con bicarbonato de sodio. Para ello, simplemente vierte el bicarbonato mientras echas vinagre por el desagüe. De esta manera, podrás aumentar la efectividad desatascadora de estos ingredientes.

De nuevo, existe una solución más en caso de que estas fallen, aunque llevará algo más de tiempo. Necesitarás un litro de agua, y ponerlo a hervir. Una vez esté hirviendo, mézclalo con dos tazas de bicarbonato y una taza de vinagre. Vierte la mezcla en el desagüe en dos tandas diferentes y verás cómo conseguirás solucionar el atasco por un módico precio.

En definitiva, si ves que tu desagüe, tu plato de ducha o alguna superficie similar está atascado, busca en tu cocina algo de vinagre y bicarbonato y podrás solucionar fácilmente este molesto problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios