Sociedad

La tormenta 'Hanna' se convierte en el cuarto huracán de la temporada

  • De categoría uno, se espera que atraviese el sureste y el centro del archipiélago de Las Bahamas durante los dos próximos días.

La tormenta Hanna se ha convertido en el cuarto huracán de la temporada al sobrepasar sus vientos los 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un boletín especial.

Hanna se encuentra en el sureste del archipiélago de Las Bahamas y se mueve lentamente, a 7 kilómetros por hora, con rumbo hacia el norte de Florida.

Según el CNH, Hanna es un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y se espera que atraviese el sureste y el centro del archipiélago de Las Bahamas durante los dos próximos días.

En estos momentos están activos los huracanes Gustav, que tocó tierra en la costa de Luisiana a 110 kilómetros al oeste de Nueva Orleans, y Hanna, así como la novena depresión tropical de la temporada, que se espera se transforme hoy mismo en tormenta y en huracán el jueves. La novena depresión se ha formado a mitad de camino entre África y las islas de Sotavento, en la parte norte de las Antillas Menores. La depresión se mueve hacia el oeste a 26 kilómetros por hora con vientos de 55 kilómetros por hora.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) se han formado ocho tormentas y cuatro huracanes.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinaron en agosto pasado que esta temporada será muy activa, con la posible formación de entre 14 y 18 tormentas tropicales, de las que entre 7 y 10 pueden llegar a ser huracanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios