Sociedad

Un tiroteo frente a un instituto de Chicago deja al menos cinco heridos

  • Varias personas a bordo de un camión paran junto al centro y empiezan a disparar a los estudiantes.

Al menos cinco personas resultaron heridas, tres ellas en estado crítico, después de un tiroteo registrado a última hora de la tarde de este viernes (hora local) en las inmediaciones de un instituto de Chicago y aparentemente provocado por personas que llegaron al lugar en un camión y comenzaron a disparar a quienes allí se encontraban.

La portavoz del Departamento de Bomberos Eve Rodríguez explicó que las víctimas, todos ellos varones jóvenes, fueron trasladados varios hospitales. En nombre del Hospital Stroger, Marcel Bright informó de que en estas instalaciones se encontraba un joven de 15 años que presentaba heridas de bala y se encontraba grave pero estable. Los servicios sanitarios también atendieron a una sexta víctima que se había caído pero que, según Rodríguez, se encontraba en buenas condiciones.

Una de los estudiantes de la escuela Dunbar, Shaneisha Turman, de 15 años, señaló en declaraciones a los medios locales recogidas que se encontraba junto a las puertas del gimnasio cuando vio detenerse a un camión plateado en una parada de autobús. A continuación, vio cómo se armaban y, después, "comenzaron a disparar". Como consecuencia, "muchas personas gritaban y corrían".

Por su parte, a Jason Moore, de 18 años, le sorprendió el tiroteo mientras veía un partido de baloncesto que enfrentaba al equipo local con otro instituto. "Oímos los disparos", afirmó, mientras Tierra Buile, de 16 años, relató como "dos personas estaban tiradas en el suelo" aparentemente heridas. Posteriormente, le informaron de que otras tres también habían resultado alcanzadas por las balas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios