Causa criminal

La autopsia confirma que el niño de Ceuta de 8 años fue asesinado

Lugar en el que se encontró al menor

Lugar en el que se encontró al menor / Reduán (EFE)

La Policía Nacional en Ceuta estudia el asesinato del pequeño Mohamed, de solo 8 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de diciembre a apenas 100 metros de su casa, en una zona poco iluminada. 

El menor había salido en torno a las 19:30 del domingo, 18 de diciembre, a jugar con sus amigos a fútbol en unas pistas que hay muy cerca del domicilio familiar. Allí los primeros testimonios han contado que Mohamed se quedó sentado en el banquillo porque era suplente, luego se marchó pero volvió al rato, para volverse a ir. Ya no se le volvería a ver más.

Las primeras investigaciones recogían que al pequeño lo habían dejado solo en las canchas después del partido, pero parece ser que fue él quien salió de las pistas.

Un rato después de que el pequeño saliera de su casa y al no volver, los hermanos comenzaron a buscarlo. Éstos se toparon con sus amigos, que también ayudaron en la búsqueda. Al llegar a casa contaron a sus padres lo sucedido y entonces fue el padre quien se puso a peinar la zona, preguntando incluso en el hospital que hay situado junto al área polideportiva, pero nadie sabía nada.

A la 01:00 de la madrugada el padre y uno de sus hermanos interponía una denuncia en la Comisaría de Policía. El cuerpo del menor apareció unas horas más tarde, a primera hora del día 19 de diciembre, gracias a que un familiar divisó la chaqueta del chico colgada de un árbol.

Se investiga el móvil sexual

Cuando encontraron el cuerpo de Mohamed, éste estaba desnudo de cintura para abajo. Su pantalón se hallaba a unos metros de él. Además presentaba varias magulladuras y un traumatismo en la cabeza.

Tras la realización de la autopsia, que ha durado varias horas y en la que han participado dos médicos forenses, se ha confirmado que al pequeño lo golpearon con fuerza con un “objeto romo y contundente”. Además algunos de los golpes que tenía en el cuerpo también se habían producido en el momento de la consecución de su muerte.

Una pistola y un coche

Junto al cuerpo del menor encontraron también una pistola de juguete cuyo dueño fue interrogado durante horas el mismo día 19, pero éste quedó en libertad tras no hallar indicios de su participación en el crimen.

Además también se está inspeccionando un vehículo que hay abandonado en las inmediaciones de donde desapareció el menor como el posible escenario en el que se intentó raptar al menor para agredirlo sexualmente.

Un posible merodeador

Fue el hecho de encontrarlo sin ropa lo que pone en el centro de la investigación la hipótesis de que haya un móvil sexual detrás de la agresión, aunque no se descarta ninguna línea de trabajo. La Policía cree que quien cometió los hechos pudo ser un merodeador ocasional.

Por este motivo los investigadores están revisando la grabación de todas las cámaras que hay en la zona, que sobre todo se encuentran en la zona del hospital y se está revisando el historial de todas las personas con antecedentes penales por delitos sexuales.

El entierro

Tras la realización de la autopsia, está previsto que Mohamed sea enterrado durante la mañana del 21 de diciembre en el cementerio musulmán Sidi Embarek tras pasar unos minutos en el tanatorio junto a sus padres y hermanos. El gobierno de Ceuta ha declarado un día de luto y las banderas ondean a media asta.

Por el momento la investigación continúa abierta y la jueza encargada del caso ha decretado el secreto de sumario por la gravedad de los hechos y por tratarse de un menor de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios