Operación Salida

El fin de semana deja dieciséis muertos en las carreteras

  • Tres personas pierden la vida y otra resulta herida leve en los tres accidentes mortales ocurridos en las carreteras andaluzas durante el fin de semana.

Dieciséis personas han perdido la vida en los trece accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo en la primera operación especial de las vacaciones de verano, cinco fallecidos menos que el mismo fin de semana del año pasado.

La jornada de ayer sábado es por el momento la de mayor siniestralidad en la carretera del fin de semana, dado que se registraron seis accidentes con siete víctimas mortales, dos heridos graves y dos más leve.

En cuanto al viernes, desde las 15.00 horas sólo se registró un sólo accidente mortal, en el que una persona perdió la vida.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros ha habido siete heridos graves y seis leves.

El accidente más grave del fin de semana, con tres muertos y tres heridos graves, tuvo lugar ayer domingo en Talavera la Real (Badajoz), al volcar el vehículo en el que viajaban en la Autovía de Extremadura.

De los trece accidentes ocurridos, tres de ellos son de motos, en los que han fallecido tres personas de 31, 33 y 67 años.

En el mismo fin de semana de 2007, que coincidió entre los días 6 y 8 de julio, un total de 21 personas perdieron la vida en las carreteras, en tanto que en los correspondientes a 2006 y 2005 las víctimas en la carretera fueron 29 y 44, respectivamente.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso el pasado viernes en marcha el primer operativo especial del verano, coincidiendo con la primera la operación salida de vacaciones, para la que esperaba 4,3 millones de desplazamientos, la mayor parte concentrados en las carreteras de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

En cuanto al estado de las carreteras, a última hora de la tarde hoy los principales problemas se concentraban en Barcelona, donde se localizaba tráfico lento con retenciones en distintos puntos de la A-2, en la AP-7, además de en la B-2, la C-31 y la C-32.

Asimismo, en Alicante, también se registraba tráfico denso en la A-31 a la altura de Novelda. En Cádiz presentaba tráfico lento la A-48 a su paso por Chiclana de la Frontera, y en Málaga, también se registraban gran afluencia de vehículos la A-7.

En Madrid, sólo la A-1, carretera de Burgos, presentaba tráfico lento en sentido a la capital a la altura de San Sebastián de los Reyes y Lozoyuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios