Sociedad

Un actor resulta herido grave cuando representaba un espectáculo en la Expo

  • El herido cayó desde una gran altura cuando volaba atado a un arnés · La organización estudia suspender la representación del 'Hombre Vertiente', en la que se produjo el accidente.

Un actor argentino del grupo Ojalá Entretenimientos, ha sido herido de gravedad tras precipitarse contra el suelo cuando participaba anoche en el espectáculo el Hombre Vertiente en la Exposición Internacional de Zaragoza. El herido se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza.

El accidente ocurrió alrededor de las once de la noche  en el estreno del último acto de la obra, un espectáculo que se representa a diario en la plaza temática Inspiraciones Acuáticas, cuando el hombre, cuyo nombre no ha sido hecho público, volaba desde el escenario sobre el público enganchado en un arnés y por causas que se investigan se precipitó contra el suelo, han informado fuentes de la Expo.

La compañía no había podido representar hasta ayer (a las 19.00 y 21.00 horas) por problemas técnicos esa parte del montaje, en la que según la Muestra el público adquiere un gran protagonismo.

En el momento del accidente, en el tercer pase del día y el dedicado para los medios de comunicación, se encontraban presenciando el montaje el responsable de Espectáculos de la Expo, Paco Ortega, y el director general de Operaciones y Contenidos, Jerónimo Blasco, quien en principio informó de que el actor se encontraba estable y su estado era favorable.

Nada más producirse el siniestro, el actor fue atendido por los servicios sanitarios de Expo Zaragoza 2008 y se encontraba consciente, podía hablar y mover sus extremidades.

Una ambulancia lo trasladó al Hospital Miguel Servet y posteriormente al Clínico Universitario, donde se encuentra ingresado en la UCI con pronóstico grave, según fuentes sanitarias.

La organización de la Expo estudia suspender todo el espectáculo o sólo la última parte, una decisión que todavía no ha comunicado.

El Hombre Vertiente, ideado por el director de la compañía argentina Delaguarda, Pichón Baldinu, ofrece seis representaciones diarias en la que los espectadores se dan una refrescante ducha, participan y estimulan todos sus sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios