Sociedad

¿Qué requisitos existen ahora para viajar a Portugal?

La última actualización de las normas covid en Portugal

La última actualización de las normas covid en Portugal

El gobierno de Portugal ha extendido la situación de alerta covid hasta el 31 de mayo pero en el nivel más bajo del sistema de alarma contra catástrofes, desde que se aprobó esta situación el 17 de febrero. Se trata un paso más para comenzar el verano sin ningún tipo de restricción. 

Pero hasta ese día, para entrar en Portugal a través de vía aérea es obligatorio presentar el Certificado Digital Covid Oficial de la UE con una vacunación completa o con dosis de refuerzo. También se permiten una prueba negativa de PCR realizada 72 horas antes del embarque o prueba rápida negativa de antígeno realizada 24 horas antes de salida del vuelo (si se olvida, es posible realizarla en el propio aeropuerto tanto en la llegada como en la ida del país). Los Certificados expedidos por terceros países siempre que estén en condiciones de reciprocidad serán igualmente válidos.

Un dato importante es que se ha eliminado el requisito de rellenar el Formulario Localizador de Pasajeros (dPLF) que se presentaba en el momento del embarque o de la llegada a Portugal. Eso sí, los niños menores de 12 años no necesitarán presentar ningún tipo de prueba covid ni certificado de vacunación. 

En cuanto a sus posesiones marítimas, en Azores existen los mismos requisitos que en Portugal continental; mientras en Madeira no hace falta ningún requisito. ¿Y si viajas en barco a cualquier punto de Portugal, incluido estas islas? Las reglas ahora son idénticas que a las mencionadas anteriormente en los vuelos. 

Ahora si se va viajar por vía terrestre, y siendo la única manera cruzando España, en la frontera no hace falta  presentar ya ningún tipo de certificado ni documentación sanitaria. 

¿Qué tipo de restricciones existen una vez que esté dentro de Portugal?

Ya dentro del país, el uso de la mascarilla es similar a España en estos momentos. La mascarilla solo es obligatoria en el transporte público, taxis y transportes turismos con licencia (VTC) así como en centros de salud hospitalarios, sociales y de ancianos. A pesar de esto se deben de seguir recomendaciones de mantener la distancia social sobre todo cuando se esté sin mascarilla y el lavado de manos.

En cuanto a los certificados de vacunación o test covid no hace falta que sean presentados a la entrada de establecimientos de restauración ni ningún otro tipo de comercios en Portugal continental ni en Azores.

La excepción es Madeira

En cambio en Madeira sí es obligatorio llevar la mascarilla a partir de los seis años en cualquier espacio cerrado como restaurantes, bares, gimnasios, clubs, teatros... y será obligatorio enseñar el Certificado Oficial de Vacunación o una prueba de antígeno negativa a partir de los cinco años de edad realizada en los últimos siete días, a la entrada de dichos establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios