Sociedad

Los rectores pedirán al Gobierno una posición sobre las protestas

  • Para Innovación, sólo habría episodios minoritarios de malestar ante el Plan Bolonia

Los rectores pedirán el próximo jueves a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en el Consejo de Universidades, una "respuesta unánime" ante las protestas y encierros de estudiantes, que se están produciendo en las universidades por la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como Plan Bolonia.

En este sentido, el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, señaló que este movimiento "va más allá de los encierros y las manifestaciones" y que se "está extendiendo de forma negativa a toda la sociedad y a los centros de Educación Secundaria". "Parece que los rectores tenemos el empeño por hacer Bolonia frente a todo", aseveró.

Sobre las reacciones del ministerio de Garmendia y, en concreto, la Secretaría de Estado de Universidades, el rector de la UCM afirmó que "piensan que sólo es un fenómeno aislado, promovido por estudiantes de extrema izquierda, en una minoría de centros universitarios de Bacelona, Sevilla, Valencia y Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios