Sociedad

La reacción de un profesor al ver a su alumno seguir la clase online desde la cama

  • Una reacción viral de un profesor puede ser una anécdota de por vida para sus alumnos

La reacción de un profesor al ver a su alumno seguir la clase online desde la cama La reacción de un profesor al ver a su alumno seguir la clase online desde la cama

La reacción de un profesor al ver a su alumno seguir la clase online desde la cama

Ya lo dijo Albert Einstein, "nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber". Pues bien, un alumno ha seguido, a su manera, la célebre frase del físico alemán de origen judío. Durante una de las clases online que su tutor llevaba a cabo, el joven decidió no tomarse el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo de las sábanas.

En el vídeo, se puede observar como el profesor explica un temario a través de una videoconferencia y en un momento concreto se da cuenta de que uno de sus alumnos está siguiendo la clase tumbado plácidamente en la cama de su habitación. Reprimendas a parte, la primera reacción del docente es reír a carcajada limpia mientras se tapa la cara mostrando una vez las "pillerías" de algunos alumno de hoy en día. Además, el profesor hace un guiño a las redes sociales argumentando a los telemáticamente presentes que el creía que "eso sólo pasaba en TikTok".

Sebastián no es más que otro alumno que se las ingenia para no prestar atención en clase. Todos hemos sido jóvenes y hemos ingeniado mil y una formas para evadirnos de las largas horas de saber sentados en un pupitre. Está claro que al colegio se va para aprender pero también para disfrutar de anécdotas que seguro contarán en las reuniones allá cuando el colegio ya sólo sea un simple recuerdo.

La falta de estudio, un problema candente

Aunque el vídeo es ameno y se muestra la cara más natural de los jóvenes, es verdad que la falta de interés por el estudio y los problemas académicos de los más jóvenes son un problema muy actual. Según la web Psicodiagnosis, Los jóvenes deben seguir unas pautas claras para no perder de vista los estudios:

  • Conocer las características del niño.  un niño que tiene capacidades limitadas o un trastorno específico del aprendizaje puede hacerle perder la motivación por el estudio. 
  • Pregúntese cuando el niño dejó de motivarse por los estudios.  podemos valorar si estamos delante de una actitud que se ha ido construyendo o es un ciclo habitual en la evolución del niño.
  • Marcar objetivos a conseguir.  deberemos establecer con el niño los objetivos a conseguir. Estos deben ajustarse a la realidad de la situación y las posibilidades del niño y sus circunstancias.
  • Desarrollar y aplicar nuestro plan para conseguirlos. Aquí pueden entrar todas las estrategias y recursos que necesitemos para el niño pero es necesario ir concretando cosas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios