Tragedia en barajas

Se ralentizan las labores de identificación de los cadáveres

  • La marcha más lenta de los trabajos se debe al mal estado de los cuerpos que quedan por reconocer

Las tareas de identificación de las víctimas mortales del accidente de aviación ocurrido hace una semana en Barajas que se llevan a cabo en el cementerio madrileño de La Almudena se han ralentizado en las últimas horas, debido al mal estado de los cuerpos que quedan por verificar.

Así lo han informado a Efe fuentes conocedoras de la marcha de los trabajos, que han añadido que esta pasada noche los forenses habían logrado identificar siete cadáveres, la mitad que en jornadas anteriores.

La última cifra de cuerpos identificados es de 115, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior a los familiares de las víctimas en el Hotel Auditorium, por lo que quedan 39 cadáveres por verificar, ya que la cifra de fallecidos en el siniestro fue de 154.

La puerta principal del cementerio de La Almudena presentaba este miércoles una actividad normalizada, sin rastro del tránsito de los furgones fúnebres y los vehículos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid que escoltaban a los familiares de las víctimas días atrás.

"En los últimos dos días se ha visto por aquí poco movimiento", ha asegurado un vecino de la zona que suele sentarse en las inmediaciones del cementerio.

Una portavoz del dispositivo establecido por el Samur Protección Civil en el cementerio ha informado a Efe de que a lo largo de la mañana han sido cinco las familias que han recibido asistencia de los psicólogos y asistentes sociales.

La atención que presta el Samur a todas las familias que acuden La Almudena consiste en acompañarlas, orientarlas y facilitarles las gestiones que deben realizar una vez que los cuerpos han sido identificados, y para ello cuentan con 15 facultativos del Samur Protección Civil y 20 del Samur Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios