Sociedad

El fiscal pide prisión incondicional para el jefe de la Policía Local de Coslada

  • Los fundamentos del Ministerio Público son abuso de autoridad, alarma social por la gravedad de los delitos y posibilidad de que puedan destruir pruebas.

El fiscal ha pedido prisión incondicional y sin fianza para el jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía, y otros tres agentes municipales, según ha adelantado Alberto Fernández, uno de los abogados de los policías detenidos por la supuesta trama de corrupción.

Fernández ha señalado que los fundamentos del fiscal para solicitar la prisión son abuso de autoridad, alarma social por la gravedad de los delitos y posibilidad de que puedan destruir pruebas.

Este letrado, que defiende a un agente cuya identidad corresponde a las iniciales C. M. G., al que se le imputan delitos contra la Administración pública y contra la libertad sexual, ha considerado la petición del fiscal "muy desproporcionada" y ha calificado de "improcedente" el argumento de la alarma social porque, a su juicio, ha sido creada de forma "artificial" por los vecinos y los medios de comunicación.

Todos los detenidos que han declarado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada se han declaran inocentes y han asegurado que "sólo acataban órdenes del jefe de la Policía Local", según algunos de sus abogados.

Al jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez,  que ha declarado ya, se le acusa de delitos contra la administración pública, tenencia ilícita de armas y contra la libertad sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios