Consumo

El precio de las mascarillas sufre un fuerte incremento desde que no son obligatorias

Hasta en un 62,5 % ha aumentado el precio de las mascarillas desde enero de este año

Hasta en un 62,5 % ha aumentado el precio de las mascarillas desde enero de este año / Alberto Domínguez

Desde el sábado 26 de junio el Gobierno de España dictaminó dejar fuera la obligación de llevar mascarilla al aire libre. Si bien su uso sigue siendo obligatorio en determinadas situaciones ya no es necesario portarla en muchas otras.  

Aunque esta medida parece apresurada para muchos expertos y especialistas, desde el pasado sábado se permite la eliminación de estas mascarillas al aire libre. Coincidiendo con estas circunstancias y desde el pasado mes de enero, el portal Inforetail ha realizado un análisis del incremento en el precio de estos protectores.

Incremento de hasta el 62,5 % 

Según ha podido calcular el citado portal, desde el pasado mes de enero el precio de las mascarillas se incrementó en un 62,5 %. Y no solo eso, tras la eliminación de su obligatoriedad en espacios abiertos el precio de estos accesorios se han incrementado en un 19,3 % de su precio total.

Info Retail ha reunido todos los datos de la evolución de este tipo de artículos. Por ello, se ha estimado que el precio de las mascarillas seguirá subiendo conforme aumente la cantidad de población vacunada y el uso de las mascarillas sea cada vez menor.

No obstante, mientras las mascarillas están experimentando esta cada vez más creciente subida, los geles hidroalcohólicos, así como los guantes, han sufrido una bajada en su precio del 45,3 % y el 72,6 %. La razón de esta bajada se encuentra en la necesidad de las cadenas de distribución de deshacerse de este tipo de stock una vez se van reduciendo las medidas de restricción sanitaria.

Según las tendencias del mercado, las ofertas activas en este tipo de productos contra el COVID-19 han aumentado hasta un 56,5 % en el pasado mes de junio. Además, la mascarilla también ha aumentado sus artículos publicados hasta en un 52,3 %.

Por ello, debido a este aumento en el número de mascarillas disponibles también ha obligado a subir el stock a la venta de geles y guantes. De hecho, hasta en un 56 % se ha incrementado el número de geles hidroalcohólicos, mientras que el stock a la venta de guantes se encuentra en un 92,2 % más.

Las previsiones menos optimistas anuncian que todas esas empresas que nacieron debido a la pandemia desaparecerán antes de finales de año, dada la escasa necesidad que habrá de este tipo de elementos protectores que se prevé para dichas fechas. Por el momento, actualmente el precio de la mascarilla ya se encuentra a los precios de antes de la pandemia. Esto viene determinado por la normalización de la demanda, ahora bajo mínimos, dado que el verano que se presenta no exigirá el uso obligatorio de ningún tipo de accesorio de protección frente al coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios