Sociedad

¿Es posible ganar 14 veces la lotería? Esta es la fórmula que ayudó al matemático Stefan Mandel a lograrlo

  • Stefan Mandel ya se encuentra retirado pero ha conseguido con más de 30 millones a lo largo del mundo

Stefan Mandel logró desarrollar un algoritmo con el que ganó hasta 14 veces la lotería

Stefan Mandel logró desarrollar un algoritmo con el que ganó hasta 14 veces la lotería

Según los datos las posibilidades reales de ganar la Lotería Nacional son de 1 entre 18.000.000. Participar en este tipo de sorteos y ganarlos es una cuestión de tener mucha suerte dado que este concurso tan solo consiste en elegir un número al azar. No obstante, hay personas con gran fortuna que han conseguido ganarlas varias veces. 

De hecho, parece ser que existe una fórmula mágica para ganar la lotería y no solo una vez, sino hasta 14 veces. Así lo certifica el economista y matemático de origen rumano Stefan Mandel el cual ha compartido su secreto para hacerlo. Y además, asegura que es realmente sencillo.

El algoritmo del acierto

Stefan Mandel ha ganado la lotería hasta en 14 ocasiones a lo largo del mundo entero. Ha pasado años estudiando las combinaciones que más podían darle la opción de ser el ganador. Con estos estudios ha recorrido países como Estados Unidos o Canadá para ponerlos en prácticas, saliendo ganador en todos los casos. Su fórmula secreta se basa en calcular los cinco números que disponen de mayor posibilidad de ser las cifras ganadoras, contratar inversores y buscar las loterías que cuentan con mayor margen de ganancias. 

Todo empezó para este economista cuando en su Rumanía de origen, durante los años 50, el gobierno ofrecía un sorteo de lotería a sus ciudadanos. Esto provocó que Mandel intentara encontrar un método matemático que le permitiera desentrañar una lógica para acertar los números. Mediante esta combinación de operaciones, Mandel podía acertar hasta 5 de los 6 números necesarios. Junto a tres amigos se llevó el primer premio de la lotería.

Más tarde Stefan se trasladó a Australia donde tuvo que cambiar su fórmula al tratarse de un sistema distinto al de su país natal. De esta forma, Mandel se hizo con el mayor número de décimos posible con combinaciones diferentes. Así consiguió el premio hasta en 12 ocasiones. Con este dinero, Mandel decidió invertir dinero para lograr perfeccionar su fórmula.

Stefan consideraba que la base para ganar era conseguir el mayor número posible de combinaciones con las que puede contar la lotería. Es decir, si en el sorteo hay que elegir 6 números entre las cifras 1 y 40, los resultados arrojan un total de 3.838.380 combinaciones. Ante esto, el economista decidió jugar solamente a sorteos en los que el premio superase en tres el número de combinaciones. Mediante este algoritmo, Mandel convencía a sus familiares y amigos para aportar el dinero para comprar todos los boletos con estas combinaciones. Después simplemente ganaba y lo repartía entre todos los que hubieran aportado capital.

En Estados Unidos consiguió alzarse con 30 millones de dólares e incluso provocó que el sistema de loterías americano cambiara sus normas, limitando las veces que una misma persona puede comprar participaciones. Hasta 14 agencias internacionales, entre las que se incluyen el FBI y la CIA, estuvieron tras este matemático. Ninguna de ellas pudo demostrar que había delinquido. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios