Un jurado popular declara culpable al hombre que tiró por el balcón a una menor
El jurado considera que la víctima no pudo de defenderse en el momento en que fue arrojada al vacío, por lo que el delito ha sido considerado como asesinato
Ávila/Un jurado popular ha declarado esta madrugada culpable de un delito de asesinato a un hombre que tiró por el balcón de su vivienda en Ávila a su pareja sentimental, una menor de 17 años, el 25 de septiembre de 2005.
El juicio contra M.D.S.G.R., que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Ávila, ha concluido poco después de las tres de la madrugada con la lectura de la presidenta del jurado de su veredicto, al que han llegado tras más de cinco horas de deliberación.
El jurado ha considerado que la víctima no tuvo oportunidad de defenderse en el momento en que fue arrojada al vacío por el condenado y que éste no actuó en estado de embriaguez ni tenía anuladas sus facultades en el momento de los hechos.
Además, también han tenido en cuenta un agravante por parentesco entre el condenado y la víctima, por lo que M.D.S.G.R., que en el momento de los hechos tenía 33 años, se enfrenta a una pena que oscila entre los 18 años de prisión que ha pedido el Ministerio Fiscal y los 20 que ha solicitado la acusación particular por un delito de asesinato.
Durante la lectura del veredicto han estado presentes en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Ávila varios familiares y amigos de la víctima mortal, que han tenido que ser desalojados por el magistrado presidente por repetidos gritos de asesino contra el condenado.
El juicio comenzó el pasado lunes, 2 de marzo, y por la sala de vistas han pasado más de 70 testigos, entre ellos vecinos de la pareja, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, peritos y propietarios y camareros de los establecimiento por los que pasaron el condenado y la víctima la noche previa a la muerte de ésta.
El condenado está cumpliendo en la actualidad en la penitenciaría de Valladolid una condena de cuatro años y diez meses por un delito de malos tratos contra la menor fallecida y tiene una orden de alejamiento de otra pareja anterior.
También te puede interesar
Lo último
La Gloria de San Agustín
Rafalete ·
Los apuros vendrán
Dietario de España
Antonio Hernández Rodicio
Venezuela: capital, Génova, 13
Tribuna de opinión
Juan Luis Selma
¿La cruz es solo para los cristianos?