Sociedad

La policía interroga a siete amigos de la familia McCann

  • Los padres de Madeleine no están citados a declarar. A este interrogatorio acudirán los detectives portugueses que investigan la desaparición de la niña, auqnue no podrán hacer preguntas.

Los detectives portugueses que investigan la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en el Algarve, sur de Portugal, llegarán hoy al Reino Unido para presenciar un interrogatorio a los amigos de la familia McCann.

Una portavoz de la Policía de Leicestershire, donde viven Gerry y Kate McCann, padres de Madeleine, puntualizó hoy que los siete amigos -que estaban en Portugal la noche de la desaparición de la pequeña, el pasado 3 de mayo- serán interpelados como testigos.

Los detectives, encabezados por Paulo Rebelo, no harán preguntas, sino que estarán presentes mientras las fuerzas del orden de Leicestershire hacen el interrogatorio a petición de Portugal.

Sin embargo, los padres de la menor de cuatro años, considerados en Portugal sospechosos de la desaparición de su hija, no serán interrogados, precisó la Policía.

"Las autoridades portuguesas -añadió- han pedido que el contenido de la petición y la forma en que se realizará se mantenga en secreto".

Según los medios británicos, se espera que los detectives lleguen al aeropuerto de East Midlands (centro de Inglaterra) este mediodía en un vuelo procedente de Faro (Portugal) y pueden permanecer en el Reino Unido hasta finales de la semana.

Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos de dos años en un centro turístico del Algarve mientras sus padres cenaban a pocos metros con unos amigos.

Tras su desaparición, Kate y Gerry McCann emprendieron una intensa campaña por varios países europeos para pedir a la población ayuda a fin de encontrar a su hija.

En septiembre de 2007, la Policía lusa declaró a los McCann sospechosos de la desaparición de la menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios