Bulos

¿Rompo la ventanilla de un coche si veo un perro encerrado?

  • La Policía Nacional advierte de un bulo relacionado con los perros dejados encerrados en un coche

Advertencia de la Policía Nacional Advertencia de la Policía Nacional

Advertencia de la Policía Nacional / Policía Nacional

Comentarios 3

"¿Te ha llegado este mensaje? Un animal puede morir en el interior de un coche en verano en cuestión de minutos. En esta situación, llama al 091 y los que acudan al lugar valorarán qué hacer y si pudiera haber responsabilidades penales #NoPiques". Este es el mensaje con el que ha querido la Policía Nacional hacerse eco de cómo actuar si encuentras un perro encerrado dentro de un coche.

La Policía Nacional ha querido advertir de un bulo que se ha propagado por Whatsapp en el que se explica que  "la Policía dice que si ves un perro encerrado en un coche cuando haga extremo calor, hagas una foto y luego rompas la ventana". De la misma manera el mensaje que se ha propagado explica que "la acción de la rotura de la ventana para salvar a un animal se considera legítima en base al art. 54 del código penal que, en estos casos, reconoce el estado de necesidad". 

Nada de esto es cierto.

En colación de esto anterior la propia Policía Nacional ha publicado otro tuit informativo de a qué temperatura se pone un coche por dentro y en cuánto tiempo nuestro amigo perruno podría fallecer debido al calor. 

Ante todo esto solución: Llamar a la Policía si vemos un perro encerrado en un coche, y dos, ser conscientes de lo crucial que es para los perros no ser sometidos a tan fuertes temperaturas. Pueden morir en minutos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios