Sociedad

Un pasajero del vuelo estrellado en Nepal compartió un vídeo del accidente

Militares y servicios de emergencias buscan supervivientes entre los restos del avión.

Militares y servicios de emergencias buscan supervivientes entre los restos del avión. / EFE

Un pasajero del vuelo que se estrelló en Nepal el pasado domingo con 72 personas a bordo estaba grabando con su móvil justo cuando surgió el accidente, unos 20 minutos después de que despegase.

Como indica el medio de comunicación hindú, The Hindu, algunos pasajeros comenzaron a grabar cuando el avión, un ATR-72, comenzaba su descenso para aterrizar, momento en el que ocurrió el fatídico accidente. En el vídeo se ve como la aeronave se desvía mientras se escucha un fuerte ruido, antes de que choque contra el suelo.

El avión partía de Katmandú, siendo su destino el aeropuerto del distrito de Pokhara, que se encuentra a unos 200 kilómetros de la capital del país. La duración del vuelo se estimaba en menos de media hora, pero cuando el ATR-72 se disponía a aterrizar sucedió el siniestro, comunicó a EFE el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula.

Se han encontrado sin vida a 68 personas de las 72 que viajaban y los servicios de rescate continúan buscando a las 4 restantes. En el avión, según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, volaban 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos, y un francés. Además iban a bordo cuatro tripulantes.

Por redes sociales también circula otro vídeo del accidentes desde otro ángulo, en el que se puede ver al avión desviarse de su trayectoria y, posteriormente, una bola de fuego y un humo negro, frutos del impacto.

El del pasado domingo es el segundo accidente aéreo que se ha dado en Nepal en menos de un año. El 29 de mayo un avión de Tara Air se estrelló en Jomsom, en un siniestro que se llevó la vida de 22 pasajeros.

En marzo de 2018 ocurrió el siniestro más grave de los últimos años, en el que un centenar de personas que iban a bordo del avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla perdieron la vida.

De hecho, en el país han fallecido más de 900 personas por accidentes de este tipo desde noviembre de 1960, fecha en la que está registrado el primero, según cuentan las estadísticas del organismo de aviación civil de Nepal.

El lunes se hallaron las cajas negras del avión

Un día después del accidente, el lunes, los equipos de rescate recuperaron las cajas negras del avión accidentado, lo que arrojará luz para determinar las causas del siniestro

Las cajas negras registran datos como el recorrido, la velocidad, la altitud o las grabaciones de voz de los pilotos en la cabina, por lo que ayudará a aclarar los motivos del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios