Sociedad

La mitad de un pasaje de Air Europa no vuela tras un aviso de avería

  • La incidencia, un problema en las válvulas antihielo, no ponía en riesgo el vuelo

Ochenta y siete pasajeros de un vuelo de Air Europa entre Tenerife y Salamanca se negaron ayer a viajar después de que el comandante avisase de un fallo en la válvula antihielo, que no supone peligro alguno para la operatividad de la aeronave, según informaron ayer fuentes de la aerolínea.

El incidente ocurrió en la ruta Tenerife Sur-Salamanca, que opera un avión Boeing 737-800, uno de los más modernos del mundo, y el pasaje estaba formado por un total de 165 personas. Una vez iniciada las maniobras para despegar la aeronave, el comandante avisó al pasaje de que se había detectado un fallo en la válvula antihielo "sin la menor trascendencia" para el vuelo, ya que la aeronave puede volar con esta incidencia siempre que no haya condiciones "de engelamiento":condiciones atmosféricas que pueden producir hielo en una aeronave por efecto de la humedad y la temperatura.

Pese al "afán de transparencia hacia los pasajeros", "una parte importante de los viajeros decidió que no quería volar en ese avión", explicó la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios