Sociedad

El Papa quiere peluqueros que no sean cotillas

  • Francisco ha pedido a un grupo de estilistas que no caigan en los "cotilleos" y traten a los clientes de forma cristiana con "amabilidad y cortesía"

El Papa Francisco.

El Papa Francisco. / Archivo

El Papa Francisco ha invitado a los peluqueros a desempeñar su profesión con "estilo cristiano" sin caer en los "cotilleos" que se deslizan en su entorno de trabajo. Así lo ha pedido en su discurso a los Peluqueros del Comité San Martín de Porres, de Italia, a quienes ha recibido en audiencia este lunes 29 de abril, con motivo de su peregrinación a Roma.

"Por encima de todo, les aliento a practicar su profesión con un estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y cortesía, y ofreciéndoles siempre una palabra buena y alentadora, evitando caer en la tentación de los cotilleos que fácilmente se deslizan en su entorno laboral, como todos sabemos", ha subrayado el Pontífice.

Tras destacar la "humilde" figura del santo peruano Martín de Porres, que da nombre a este Comité de Peluqueros, Francisco ha asegurado que el trabajo de peluquero siempre se puede desarrollar "con rectitud, contribuyendo así positivamente al bien común de la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios